El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza acusó ayer al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, de «poner en peligro a los usuarios de la CV-500» ya que «las medidas propuestas por el Ayuntamiento y la Conselleria generarán inseguridad vial, menor frecuencia en el paso de los autobuses y más tráfico». Mendoza mostraba su total desacuerdo ante las modificaciones realizadas para reformar la CV-500, que «dejan claro de nuevo la improvisación a la que ya nos tiene acostumbrados el gobierno tripartito» y criticó que responden a «una decisión personal de Grezzi, que no ha consultado previamente a los vecinos». En realidad, las obras las está ejecutando la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio. Pese a ello, fuentes municipales aseguraban ayer que el ayuntamiento de Valencia hará una serie de mejoras en la zona como pasos de peatones y en las paradas de autobús.

Protestas de los vecinos

Mendoza recordó que las obras pasan por la colocación de resaltos entre Pinedo y El Perelló, así como el estrechamiento de la calzada en El Perellonet, y están «generando gran malestar en los entornos afectados y protestas de diversas entidades y asociaciones».

«El señor Grezzi ha tenido la desfachatez de admitir públicamente que ha puesto los badenes y ha reducido la avenida de las Gaviotas por El Perellonet sin contar con la opinión de los vecinos», afirmó. Además, añadió que «este es el mal concepto que tiene el concejal de la participación: primero hago lo que me da la gana sin reparar en las molestias que mi decisión personal pueda producir, y ya después si los vecinos me piden una reunión los recibo y les explico lo que hecho sin consultarles», ironizó Mendoza.

El regidor indicó que «la implantación de resaltos entre Pinedo y El Perelló no hará otra cosa que ralentizar el tráfico, llegando a colapsarlo en determinadas frecuencias horarias, y el estrechamiento de las vías conllevará un riesgo excesivo en la seguridad vial, especialmente para los ciclistas». También alertó de que el servicio que presta la EMT se verá notablemente afectado ya que «el riesgo para los usuarios debido al estrechamiento será mayor y la frecuencia en el paso se ralentizará». Asimismo, agregó que les consta que «no existe ningún informe técnico favorable por parte de la EMT que avale la colocación de resaltos en el término municipal de Valencia».