El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, lamentó ayer que los partidos que conforman el gobierno local estén «en una guerra, en una lucha de poder por el reparto de los presupuestos», por lo que «vuelven, otra vez, a luchar por sus sillones en vez de preocuparse por ofrecer una propuesta coordinada para los ciudadanos».

Giner recordó que el gobierno municipal ha desconvocado «por segunda vez en una semana el consejo de administración del Palacio de Congresos, que es donde se tienen que aprobar los presupuestos de 2017», un asunto que València en Comú ha condicionado al reparto de los presupuestos generales.

A su juicio, el motivo del bloqueo es «la lucha interna que tienen los socios del tripartito», más grave aún, le recordó a Joan Ribó, si se tiene en cuenta que el Palacio de Congresos es «el motor del turismo congresual en la ciudad de Valencia».

Muy al contrario, el portavoz de Ciudadanos cree que «el Palacio de Congresos está siendo perjudicado por las guerras internas entre el partido socialista, Compromís y Podemos».

Fernando Giner también ha criticado el cambio de fechas del consejo de administración de la EMT, otra de las entidades afectadas por el bloqueo.