La Policía Local de Valencia destinará un total de 214 agentes completarán el dispositivo previsto para la noche de Halloween, en la madrugada de este lunes al martes, y 124 agentes al operativo que velará por que el día de Todos los Santos discurra con normalidad.

En el caso de Halloween, el operativo se inició el pasado viernes 28 de octubre con el control de un festival de música electrónica en Feria Valencia y ha proseguido este lunes con el depósito de 205 vallas y contenedores en la plaza de la Virgen, plaza de la Reina y la zona de la Plaza del Carmen para que la noche discurra sin incidentes.

Asimismo, el dispositivo se ampliará hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde está prevista la celebración de un evento a partir de las 12 de la noche en la parte exterior del Museo Príncipe Felipe.

Los agentes velarán por el cumplimiento de las ordenanzas y demás disposiciones municipales de su competencia pero también vigilarán los espacios públicos y colaborarán con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento del orden en grandes concentraciones, si son requeridos para ello.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana se apela al civismo y la buena educación de todos los que decidan celebrar esta fiesta para que la noche se desarrolle con toda la normalidad posible pensando en todos los vecinos, tanto los que la festejan como los que descansan en sus domicilios.

Ya el día 1 de noviembre, el despliegue de efectivos se iniciará a las 8 horas con el depósito de vallas, placas y señales y proseguirá con la vigilancia del tráfico para agilizarlo en los accesos a los cementerios. Asimismo, se supervisarán los carriles de la EMT para que permanezcan despejados y se vigilará también la venta ambulante de flores.