31 de octubre de 2016
31.10.2016

Cuenta atrás para la gran semana de actividades en homenaje a los mayores

La programación tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre con sesiones de cine, teatro y actuaciones musicales

31.10.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Personas Mayores, celebrará su semana en honor a las personas mayores de la ciudad con diversos actos que, según explica el consistorio, atienden a «criterios culturales, festivos y sociales». Durante su desarrollo se combinarán eventos lúdicos y de interés cultural con otros «entrañables y emotivos». Según se ha indicado, se tratará de «una semana festiva y de convivencia».

Las actividades comenzarán el 7 de noviembre y finalizarán el día 11. Según la concejalía, «Valencia se ha ido engrandeciendo día a día gracias a las personas mayores que durante muchos años lo han dado todo por la ciudad» y son personas con «inquietudes culturales y sociales», por lo que este programa se presenta como «una forma más de las que ofrece el ayuntamiento para canalizarlas».

La semana se iniciará, el día 7, con la representación teatral «Bodas de Sangre» en el Teatro Olimpia, que se volverá a realizar durante el martes. La programación prevista para el día 8 es la celebración del homenaje a las personas que este año cumplen 100 años y tendrá lugar a las 12.00 horas en Salón de Cristal del ayuntamiento.

El miércoles se hará un recorrido turístico en autobús por el centro histórico de la ciudad. Se llevarán a cabo dos visitas con el mismo recorrido, una a las 10 horas y otra a las 11 horas.

Por la tarde se harán dos actividades culturales. Por un lado, 200 personas mayores podrán acudir al cine Lys y disfrutar de una película que en ese momento se encuentre en cartelera. Y, por otro, se celebrará el «XIII encuentro de corales y rondallas» a las 17 horas en la sala Iturbi del Palau de la Música. El evento contará con 470 participantes, que serán los ancianos que conformen estas corales y rondallas. Asimismo, serán 1.400 las personas mayores que podrán disfrutar del evento.

Homenaje a los vecinos

En la mañana del jueves 10 de noviembre tendrá lugar el homenaje a las presidentas y presidentes de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores a las 13 horas en el salón de Cristal del consistorio. Este año contará con un especial reconocimiento a dos presidentes que han ocupado durante tres legislaturas este cargo. Además, en este acto también se hará el «Homenaje a Nostres Millors Persones Majors», donde se selecciona a las personas mayores de la ciudad que destacan por su especial aportación a la cultura y a la sociedad valenciana.

Ese mismo día, a las 11 horas, se desarrollará una representación teatral en el salón de actos del Ateneo Mercantil y por la tarde la Banda Municipal de Valencia ofrecerá un concierto en la sala Iturbi del Palau de la Música.

La semana concluirá el viernes 11 con una fiesta de clausura en la Sala Olympia de Alboraia a las 17 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Cs impulsa centros de interpretación de monumentos de la ciudad

La moción insta a crear estos espacios en inmuebles en el caso de que no se puedan crear en las...

San Sebastián se interesa por las medidas de movilidad

El concejal Mobilitat Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, recibió la solicitud del área de...

El ayuntamiento impartirá cursos gratuitos de inglés a jóvenes de hasta 30 años

El ayuntamiento impartirá cursos gratuitos de inglés a jóvenes de hasta 30 años

Se impartirán cursos avanzados preparativos de los títulos oficiales de idiomas y el consistorio...

Diversión por San Valentín

Diversión por San Valentín

Siete centros municipales celebran actividades con ocasión del día de los enamorados

Treballadors davall dels enderrocs de la fàbrica

Treballadors davall dels enderrocs de la fàbrica

La fundició Serrano y Aguilar es va enfonsar res més acabar la seua construcció

Los caminos de hierro

Los caminos de hierro

La segunda parte del siglo XIX supuso la extensión del ferrocarril a València y otras poblaciones