La noche del 31 de octubre -durante la víspera del Día de Todos los Santos y la celebración de Halloween- acabó en Valencia sin incidentes "destacables", según han apuntado fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana. El consistorio ofrecerá mañana un balance oficial en el que aportará datos más concretos sobre microbotellones y limpieza.

El año pasado la festividad se saldó con más de 15.000 kilos de basura. La zona que incluye Ciutat Vella y el Jardín del Turia acumuló 7.500 kilos y destacó el elevado volumen de residuos de la plaza del Tossal, mientras que se recogieron desde el Jardín del Turia hacia el norte -donde se incluyen el Paseo de la Alameda y Blasco Ibáñez„ otros 5.440 kilos de basura.

En la fachada marítima y la Ciudad de las Artes y las Ciencias se retiraron 2.180 kilos de residuos, la mayor parte entre el Centro Comercial El Saler y l'Umbracle, donde se realizó una macrofiesta a la que asistieron más de 6.672 personas.

Además, en 2015 también se registraron 52 intoxicaciones etílicas y 70 reclamaciones vecinales, 52 de ellas por botellones y 21 por ruido.