La concejalía de Movilidad Sostenible ha instalado 930 metros de barandillas en la avenida de Anronio Ferrandis, situada en el barrio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (en el distrito de Quatre Carreres), con el objetivo de proteger a los peatones del desnivel que presenta la vía. En total, se han instalado 510 metros de valla blanca metálica galvanizada en blanco y 420 metros de valla simple torsionada.

El regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que se trataba de un tramo «peligroso» porque «el desnivel que existe entre la acera que circula por la avenida de Antonio Ferrandis y la zona de huerta» que hay a continuación «es muy pronuciado». Además, los viandantes no diponían de «ningún tipo de protección», según ha afirmado.

Para los usuarios de la 99

La nueva línea 99 de la Empresa Muncipal de Transportes (EMT) discurre por el bulevar sur de Valencia, desde la Estación del Cabanyal hasta el Palacio de Congresos, y tiene varias paradas en la avenida de Antonio Ferrandis. La incorporación de las barandillas tiene el objetivo de «hacer la zona más segura para los usuarios de la EMT» y «los vecinos y vecinas del barrios», ha destacado Grezzi. El concejal ha subrayado que este tipo de actuaciones, «aunque menos llamativas, también son muy importantes para la ciudad y el vecindario de los barrios», razón por la que van «avanzando» en ellas. Además, Grezzi ha agregado que en los próximos días también se procederá a instalar barandillas en la partida del Tremolar, en el pueblo de Castellar-l'Oliveral, debido a que «existe un problema de seguridad para los peatones» a causa del desnivel «entre la acera y la huerta».

El edil de Compromís ha añadido que, de esta manera, su concejalía «continúa con su plan de mejora de la seguridad de los peatones de nuestra ciudad, la primera y principal forma de desplazarse que se produce en Valencia».