02 de noviembre de 2016
02.11.2016
Celebración de Halloween

Una noche de brujas, basura y microbotellón

Las fiestas de Halloween se concentraron en el Carmen y no se registraron incidentes graves

03.11.2016 | 01:58
Una noche de brujas, basura y microbotellón

La noche de Brujas o Halloween, una celebración importada de Estados Unidos que se celebra la víspera de Todos los Santos y que cada año gana adeptos en Valencia, transcurrió con «normalidad», según explicaron ayer las concejalas de Protección Ciudadana y Limpieza, Anaïs Menguzzato y Pilar Soriano tras la visita institucional al Cementerio General.

En relación a la basura generada y a falta del balance oficial del ayuntamiento, Pilar Soriano avanzó ayer que ha sido «algo mayor de la que se acumula un sábado normal», si bien subrayó que a las diez de la mañana de ayer ya no quedaban restos de la celebración en la ciudad. «Ha sido una noche bastante tranquila» destacó Soriano. Cánovas, Russafa y la Ciudad de las Ciencias son algunos de los puntos donde más basura se ha retirado, si bien la mayoría de las fiestas y botellones vinculados a Halloween se concentraron en el barrio del Carmen, donde más residuos y desperdicios se han retirado.

La celebración de Halloween ha venido precedida este año por la polémica de los payasos diabólicos, una moda que surgió en Estados Unidos y que llegó también a Valencia, donde en las últimas semanas se habían podido ver a personas disfrazadas de este terrorífico personaje de las novelas de Stephen King asustando a las personas por el centro de la ciudad. En algunas ciudades se multiplicó el número de estos personajes y con ello,los altercados, lo que mantenía en alerta a la policía local de Valencia, aunque finalmente la noche transcurrió sin incidentes graves.

La noche de Halloween se saldó el año pasado en Valencia con más de 15.000 kilos de basura, 52 intoxicaciones etílicas y 70 reclamaciones vecinales, 52 por botellones y 21 por ruido.

Un total de 214 agentes de la Policía Local formaron un operativo que se inició el pasado viernes con el control de un Festival de Música Electrónica en Feria Valencia.

Para que la noche de Halloween transcurriera sin incidentes, los agentes colocaron 205 vallas y contenedores en la plaza de la Virgen, plaza de la Reina y la zona de la Plaza del Carmen.

El dispositivo de la Policía se amplió hasta al Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se celebró un evento en la parte exterior del Museo Príncipe Felipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El BIC para el Jardín del Turia divide a los arquitectos por riesgo a que sea un corsé

El BIC para el Jardín del Turia divide a los arquitectos por riesgo a que sea un corsé

Llopis advierte de que el blindaje patrimonial, al que se oponen algunos miembros de la Academia...

Descubre València en una ruta urbana en bicicleta

Descubre València en una ruta urbana en bicicleta

Disfruta de una escapada en bici donde encontrarás infinidad de rincones en los que tendrás que...

Relevo tras medio siglo en la escuela de artesanos

Antonio Salinas abandona la presidencia y Javier Orozco toma el relevo en la institución académica

Un gran atasco en la entrada del Palmar indigna a los hosteleros

La asociación de restaurantes, pescadores y barqueros asegura que la Policía Local «ocasionó un...

Ropa para bebé ecológica y detallista

Ropa para bebé ecológica y detallista

La marca de Ontinyent celebra 25 años con su primera tienda