La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, reclamó ayer, después de debatir el asunto con la Junta de Mandos de la Policía Local, la participación de la Policía Nacional en la solución de los problemas de ruido, molestias y botellón, cuestiones que «también son de su competencia» en virtud de la última Ley de Seguridad Ciudadana. Es más, aseguró que el alcalde, Joan Ribó, está tratando de cerrar una reunión con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, para hablar de este asunto y también del Cabanyal.

Refiriéndose al botellón, Menguzzato aseguró que la Policía Local lleva tres semanas interviniendo en la Plaza de Benimaclet, uno de los puntos sensibles de la ciudad. «Los agentes acuden antes y requisan bebidas alcohólicas, pero no puede ser que solo pidan soluciones a la Policía Local», dijo la concejala, que considera necesario el trabajo de otras concejalías y de la Policía Nacional.

Anaïs Menguzzato hizo estas peticiones en la presentación del balance policial de Halloween, que este año ha sido menos turbulento que en años anteriores por el puente y por el fuerte dispositivo policial. En el centro, que era su demarcación, hubo 5 denuncias por droga, 1 por orinar en la calle, 7 de tráfico, 4 alcoholemias, 10 a locales y 1 por sonido.