La partida presupuestaria para Comercio se multipicará por cuatro respecto al año 2015, donde el Partido Popular destinó 500.000 euros. El año pasado, con el Govern de la Nau al frente del consistorio, ya recibió 1.400.000 euros. Carlos Galiana avanzó ayer las líneas principales de su programa para el próximo ejercicio en el Consejo Local de Comercio, donde incidió en que la concejalía y el comercio de la ciudad «van recuperando poco a poco el peso que deben tener en el Ayuntamiento».

Galiana resumió este año como de «trabajo intenso», y en el que se ha pulsado la opinión de «todo tipo de agentes locales y gremios del comercio de Valencia». El Bonic/a Fest, la Shopening Night o la primera edición de la Noche Blanca de la Moda de Boda y Ceremonia, fueron algunos de los eventos que el edil de Compromís recordó como apuestas positivas de su concejalía.

Galiana hizo hincapié en el objetivo de crear un plan de comercio local «ambicioso y con visión a largo plazo», o la «muy próxima» aprobación de la nueva ordenanza para los mercados de venta no sedentaria. Cabe destacar también las incorporaciones de tres entidades nuevas que a partir de ahora forman ya parte del órgano municipal, como son COVACO, la Asociación de Grandes Centros Comerciales y UGT, que habían solicitado formar parte del mismo. Reunir el Consejo del Comercio dos veces al año fue otra de las opciones planteadas. «Dado que este órgano había quedado en el olvido hasta que entró el Govern de la Nau, es importante ya que esto ayudará sin duda a fomentar y dinamizar el comercio y permitirá al Ayuntamiento coger el pulso al comercio local», apuntaba.