04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Impuestos

El ayuntamiento se plantea bonificar el IAE a empresarios menores de 30 años

El concejal Ramón Vilar y el portavoz de C's, Fernado Giner, acuerdan llevar una propuesta a la próxima Comisión de Hacienda

04.11.2016 | 08:29

La Concejalía de Hacienda aceptó ayer la propuesta de Ciudadanos de buscar fórmulas para bonificar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a los jóvenes menores de 30 años, una medida que podría incluirse ya en las Ordenanzas Fiscales del año que viene. Esta propuesta ya fue lanzada por el portavoz del Ciudadanos, Fernando Giner, y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, se comprometió a estudiarla. Ayer, finalmente, ambos volvieron a reunirse y según Giner, ambos acordaron llevar este tema a la próxima Comisión de Hacienda para su aprobación.

«Estamos hablando de ayudar a jóvenes emprendedores que trabajen sobre todo en nuevas tecnologías, comercio, reparación etc. Pensamos básicamente en las «Start-ups», dijo el portavoz de Ciudadanos, que recordó que este impuesto se paga a partir de 1 millón de euros de facturación y que lamentablemente la bonificación no afectará a un gran número de personas.

Mensaje positivo

A su juicio, «lo importante es generar empleo y empresas», hacer de Valencia «una ciudad amiga del emprendimiento y que los jóvenes talentos no tenga que irse al exterior». «Ayudarles con el IAE es lanzarles un mensaje positivo y hacer una llamada al talento para que apueste por la ciudad», sentenció.

De la reunión de ayer no salieron cifras de cuántos beneficiarios habrá ni de cuánto será la bonificación del IAE. Es más, Vilar le informó de que hay problemas técnicos para llevar adelante esta propuesta, pero Giner aseguró que el concejal de Hacienda se ha comprometido a llevarla a la comisión y que hay acuerdo para ponerla en marcha. Ciudadanos ya llevó al último pleno una moción para beneficiar a los jóvenes en las contratas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Gerentes municipales y funcionarios firman el código de buen gobierno

El concejal de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, presidió ayer el acto de firma...

"El milagro fue que el amoniaco cayó sobre capotas de cochecitos de niño"

"El milagro fue que el amoniaco cayó sobre capotas de cochecitos de niño"

La mujer herida en una verbena fallera tendrá que someterse a curas durante varios días

Benestar Animal estudia sacar los gatos del refugio de Benimàmet

La concejalía de Tello adecuará el solar de la Avenida del Puerto y busca otras parcelas en la...

Operación de cirugía urbanística incompleta

Operación de cirugía urbanística incompleta

Las instalaciones del viejo zoo se convierten en una fantástica zona verde - La reforma, sin...

Los hijos del Metropol

Los hijos del Metropol

La familia Obiol se instaló en el edificio del cine el año de su inauguración y allí nacieron los...