La Associació Cultural i Republicana Constantí Llombart ha reclamado una intervención municipal en la plaza del poeta Salvador Rueda y las calles adyacentes que ponga fin a «la profunda degradación y abandono» que «llevan sufriendo» desde la desaparición del antiguo hospital La Fe. El colectivo ha reivindicado el desarrollo de «un gran proyecto urbanístico, asistencial y formativo» en la zona de «La Parreta» por parte de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia que permita «la creación de los equipamientos asistenciales, educativos y laborales» necesarios para hacer frente a «los altos niveles de desempleo, abandono escolar, analfabetismo, pobreza y marginación» que sufre la zona.

La agrupación ha hecho hincapié en que los citados espacios se encuentran rodeados por «diversos e inmensos solares, donde se acumulan vehículos y todo tipo de trastos y basuras desde hace varias décadas», entre los que se encuentran «la maleza y los excrementos de animales domésticos». «Las calles y plazas» que conforman esa zona de Campanar «merecen la redacción de un proyecto municipal que permita la rehabilitación de sus viviendas», ha agregado. Además, ha sugerido la creación de «un verdadero espacio arbolado y con zonas verdes» en el solar anexo a la Plaza del poeta Salvador Rueda.

Asimismo, desde la asociación han considerado «fundamental» que «las nuevas autoridades locales y autonómicas,valoren rehabilitar, adaptar y poner en marcha» el antiguo Hospital La Fe, un centro «necesario» para atender a «los numerosos vecinos que habitan en la zona norte de Valencia». «La antigua ciudad sanitaria ha sido el gran motor económico, el punto de referencia sanitario de los barrios» de alrededor, han recordado.