La concejala de Policía Local, Anaïs Menguzzato se reunió ayer con la Asociación de Vecinos de Benimaclet y otras entidades para actualizar la situación del problema de orden público que supone el botellón que se organiza los fines de semana en las plazas peatonales del barrio. La edil, que reconoció que «es un problema que lleva demasiados años y los vecinos merecen una solución», avanzó que la actuación de la Policía Local continuará los próximos fines de semana „llevan tres procediendo a la pacificación del entorno„ pero también que buscará una reunión con todas las asociaciones ciudadanas del entorno para encontrar una solución permanente. «Y, en ese sentido, me ha gustado mucho el talante que han mostrado.

Nadie quiere que la actuación no sea más que ir la policía a vaciar la plaza. Son gente que entiende que los jóvenes quieren salir. Lo que piden simplemente es que haya unos límites. Es decir, que no haya ruidos de tambor a las cuatro de la madrugada, ni venta de bebidas alcohólicas en la calle. Aunque llevan años sin recibir una solución, su postura no es beligerante. Todos queremos una solución permanente».

En este problema también subyace, como reconoció Menguzzato, «la necesidad de que la Policía Nacional nos ayude, porque también se trata de cuestiones de orden público. Siempre que hemos trabajado juntos ha sido perfecto. Vamos de la mano en muchas cosas y en casos como éste estaríamos hablando de cuestiones en las que tienen competencias» léase venta de alcohol o consumo de drogas.