Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado Gastronómico Sanpau

Amor por la gastronomía en el barrio de Sant Pau

La calle Vicente Ríos Enrique cuenta con un nuevo mercado de productos frescos que en breve ofrecerá eventos culinarios

Amor por la gastronomía en el barrio de Sant Pau

El barrio de Sant Pau cuenta desde hace poco más de un mes con un nuevo lugar en el cual hacer la compra de una forma próxima y especializada. Ha nacido según su impulsor con el objetivo de ofrecer una materia prima de primera calidad, y con la idea de que sus clientes sepan qué es lo que compran, y así «formar a la gente» en la cultura gastronómica. Precisamente ese es el concepto que se muestra en el nombre de este lugar: Mercado Gastronómico San Pau. «Queremos acercar el mercado a las casas, porque no siempre es posible acudir al Mercado Central», explica Toni Mares, ideólogo y gerente de este nuevo lugar situado en el número 7 de la calle Vicente Ríos Enrique.

Este mercado es fruto de su pasión por la cocina que nació en su interior tras una larga trayectoria profesional ajena a los fogones. Toni explica que antes «no era del gremio. Era ingeniero, siempre vinculado a la industria, al comercio exterior...». En un momento determinado se apunta a unos cursos de cocina, y tras sumergirse en el mundo de la gastronomía y la hostelería acaba siendo profesor de este sector. Entonces pensó en dar el salto a construir este proyecto. «Quería crear un mercado en el que estuvieran los que yo considero los mejores. La gente no tiene que ir buscando como otros mercados, porque aquí ya hay hecha una selección de puestos de calidad».

Así, el mercado cuenta con «productos de mucha calidad a un precio razonable», que ofrecen en los puestos de la cafetería/bar Paprika, la charcutería Antonio Mata, la empresa de elaborados cárnicos y precocinados La Casona de Teresa, los encurtidos y especias de Del Paraíso Gastronomía, la carnicería Rosa Llopis y la frutería San Pablo, muchos de ellos ya conocidos por contar con otros establecimiento famosos en la ciudad.

Informar sobre qué se come

Además, en breve el mercado contará con su espacio estrella como será una cocina abierta en la que irán desfilando diferentes chefs para ofrecer su cocina, en la cual los clientes además de disfrutar de la comida podrán ampliar conocimientos mediante las explicaciones de expertos en cada materia. El espacio diáfano del piso superior en estos momentos se puede reservar para realizar eventos privados o corporativos.

Como explica su gerente los clientes pueden ir a comer en Paprika „propuesta ecológico que presta especial atención a veganos y celiacos„comprar obviamente en uno de los puestos, pero también realizar degustaciones de los productos de cada empresa.

Tras el primer mes de actividad, ya tiene en mente expandir este mercado a otros puntos de la ciudad.

El mercado abre de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9.30 a 14.30 horas. El establecimiento de restauración Paprika abre los 365 días de 8.30 a 00 horas.

Compartir el artículo

stats