05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Un carril bici unirá la estación del Cabanyal con Tarongers

Las obras del nuevo tramo que irá en la calzada separado de los coches arrancarán la próxima semana y conectará también con Blasco Ibáñez

05.11.2016 | 04:15
Un carril bici unirá la estación del Cabanyal con Tarongers

La concejalía de Movilidad Sostenible anunció ayer que en «unos meses» estará disponible un nuevo carril bici en calzada y segregado del tráfico que conectará la estación de tren del Cabanyal con el campus de Tarongers. Según destacaron desde el ayuntamiento, el objetivo de este nuevo tramo es posibilitar que los estudiantes y trabajadores del campus universitario que llegan a la ciudad en tren puedan desplazarse desde ambos puntos mediante bicicleta, a través de las calles Lluís Peixó y Marí Blas de Lezo. El responsable de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi señala que esta forma se «mejora sustancialmente el acceso a los complejos universitarios en medios de movilidad sostenible».

El nuevo carril, que servirá para dar continuidad al carril bici de Blasco Ibáñez hacia el noreste de la ciudad conectándolo con el carril existente en Tarongers, bajará de la acera (donde se emplazó el carril existente) para discurrir por calzada en las citadas calles, hasta volver a enlazar con el carril preexistente en la avenida de Tarongers.

Este itinerario será de más de dos metros de ancho y las obras para ejecutarlo se aprovecharán también para reurbanizar las aceras de Lluís Peixó y Marí Blas de Lezo a su paso por Beteró, colocando nuevo arbolado y remodelando las aceras. Desde la concejalía destacan que este nuevo tramo de carril no supondrá ningún cambio en el aparcamiento de automóviles, que se mantendrá en cordón en las citadas calles, aunque «a una distancia del carril que garantice la apertura de puertas de los vehículos con seguridad para los ciclistas».
Las obras del carril comenzarán la próxima semana y está prevista su finalización para antes de que concluya el año.

Futuro carril al centro
Este carril, que conecta la estación del Cabanyal con las universidades, «funciona en ese sentido, como también lo hará el que se dirigirá desde la estación hacia el centro a través de Serrería, en el cual llevamos también meses trabajando».
Este «se proyectará en un futuro muy próximo», explicó el concejal, quien indicó que servirá «para terminar de instaurar la verdadera red de carriles bici segregados para que cualquier persona pueda desplazarse de un punto a otro de la ciudad de una manera cómoda y segura, y reducir al mismo tiempo la contaminación ambiental, sonora y espacial en la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Las obras de asfaltado en el Cabanyal se paralizan para añadir mejoras

Las obras de renovación de las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch, entre Francisco Cubells y...

El Ayuntamiento destinará 300.000 € a chalecos policiales

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València aprobó ayer una partida de 300.000...

Más de 100 pisos en El Cabanyal y Ciutat Vella para uso social

El ayuntamiento reforzará hoy el servicio de vivienda municipal para acelerar la rehabilitación

El Govern de la Nau da la espalda al fundador de la ciudad

La Comisión de Cultura rechaza una propuesta de Ciudadanos para poner en valor la figura de Junio...

La romeria del Palmar quiere ser Fiesta de Interés Turístico

La romeria del Palmar quiere ser Fiesta de Interés Turístico

El ayuntamiento comienza las gestiones con la Generalitat para que se reconozca esta celebración...

Las cámaras de vigilancia instaladas en el río ayudan a esclarecer cuatro delitos

Las cámaras de vigilancia instaladas en el río ayudan a esclarecer cuatro delitos

La policía las usó en un caso contra el patrimonio, daños en un coche, una agresión y un robo