05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Un carril bici unirá la estación del Cabanyal con Tarongers

Las obras del nuevo tramo que irá en la calzada separado de los coches arrancarán la próxima semana y conectará también con Blasco Ibáñez

05.11.2016 | 04:15
Un carril bici unirá la estación del Cabanyal con Tarongers

La concejalía de Movilidad Sostenible anunció ayer que en «unos meses» estará disponible un nuevo carril bici en calzada y segregado del tráfico que conectará la estación de tren del Cabanyal con el campus de Tarongers. Según destacaron desde el ayuntamiento, el objetivo de este nuevo tramo es posibilitar que los estudiantes y trabajadores del campus universitario que llegan a la ciudad en tren puedan desplazarse desde ambos puntos mediante bicicleta, a través de las calles Lluís Peixó y Marí Blas de Lezo. El responsable de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi señala que esta forma se «mejora sustancialmente el acceso a los complejos universitarios en medios de movilidad sostenible».

El nuevo carril, que servirá para dar continuidad al carril bici de Blasco Ibáñez hacia el noreste de la ciudad conectándolo con el carril existente en Tarongers, bajará de la acera (donde se emplazó el carril existente) para discurrir por calzada en las citadas calles, hasta volver a enlazar con el carril preexistente en la avenida de Tarongers.

Este itinerario será de más de dos metros de ancho y las obras para ejecutarlo se aprovecharán también para reurbanizar las aceras de Lluís Peixó y Marí Blas de Lezo a su paso por Beteró, colocando nuevo arbolado y remodelando las aceras. Desde la concejalía destacan que este nuevo tramo de carril no supondrá ningún cambio en el aparcamiento de automóviles, que se mantendrá en cordón en las citadas calles, aunque «a una distancia del carril que garantice la apertura de puertas de los vehículos con seguridad para los ciclistas».
Las obras del carril comenzarán la próxima semana y está prevista su finalización para antes de que concluya el año.

Futuro carril al centro
Este carril, que conecta la estación del Cabanyal con las universidades, «funciona en ese sentido, como también lo hará el que se dirigirá desde la estación hacia el centro a través de Serrería, en el cual llevamos también meses trabajando».
Este «se proyectará en un futuro muy próximo», explicó el concejal, quien indicó que servirá «para terminar de instaurar la verdadera red de carriles bici segregados para que cualquier persona pueda desplazarse de un punto a otro de la ciudad de una manera cómoda y segura, y reducir al mismo tiempo la contaminación ambiental, sonora y espacial en la ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El Ayuntamiento de València eleva un 7,3 % su presupuesto

El aumento supone 57,5 millones más que se invertirán en alumbrado, las Naves de Ribes, mejoras en...

Vuelven las cenas al aire libre con "Del tros al plat"

Vuelven las cenas al aire libre con "Del tros al plat"

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, incluye verbena y se celebra este viernes

La Fira vende 183 entradas de la Batalla de Flores entre 14.358 peticiones

El ayuntamiento no descarta recurrir al sorteo en el futuro después de que, por tercer año, el...

La Gran Nit llenará de música y espectáculo el centro de la ciudad

Los Museos permanecerán abiertos hasta la medianoche

Cierre de tres salas más del tanatorio con aviso de multa y otras clausuras

Cierre de tres salas más del tanatorio con aviso de multa y otras clausuras

El ayuntamiento asegura que la concesionaria no ha presentado un plan para revertir la situación

La ciudad gana 1.235 árboles

La ciudad gana 1.235 árboles

València plantará hasta final de la campaña otoño invierno un total de 1.235 árboles más en la...