Elogios para la gestora del PP en Valencia y para el portavoz del partido en el ayuntamiento de la ciudad, Eusebio Monzó, pero ni una sola referencia a los concejales «investigados» por el «caso Taula» ni para la corrupción.La inauguración de las jornadas de puertas abiertas celebrada ayer en la sede de la calle Quart fue un pase de página en toda regla, el inicio de la reconquista de la calle y de la iniciativa política tras año y medio de parálisis en el «cap i casal» a cuenta de la corrupción.

De la inauguración de estas jornadas, que llevan por título «Valencia escucha», se encargó la coordinadora general del PP en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, que abrió su intervención destacando la unidad del partido a pesar de los «tiempos difíciles» y pidiendo un aplauso para la gestora del PP local y para su presidente, Luis Santamaría, que «en un momento diferente como éste está dando la cara, cosa que siempre es de agradecer».

Para Eva Ortiz, estas jornadas son «el inicio de un programa electoral para 2019», un programa para luchar contra «un gobierno que no quiere a la ciudad». «El tripartito se irá equivocando y nosotros tenemos que ser los altavoces de esas tropelías», dijo.

En declaraciones a este periódico, la coordinadora general del PP en la comunitat obvió el papel de los concejales del Ayuntamiento de Valencia que están haciendo la labor de oposición en sede municipal y se refirió únicamente a su portavoz, Eusebio Monzó, el único no «investigado» por el supuesto blanqueo de capitales.

«Nuestro portavoz»

«Nosotros tenemos en el ayuntamiento un portavoz que está en todos los plenos y que está todos los días trabajando sin descanso y dejándose la piel, cosa que le agradezco. Y luego hay una gestora que capitanea Luis Santamaría que lo que hace es salir a la calle, escuchar a los vecinos y trabajar sabiendo que en las últimas elecciones ha habido una respuesta que nos ilusiona y que nos anima a hacer una labor que nunca ha sido fácil».

Respecto a las jornadas en sí, de cuya clausura se encargará hoy la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, Eva Ortiz dijo que el mensaje es «escuchar a la gente de la calle, unión para poder ganar la partida al tripartito, agradecer lo que se ha hecho hasta ahora y pensar qué Valencia queremos para el año 2019». Para ello tienen previsto celebrar otras reuniones con los vecinos y entidades sociales «y con todo ello se trazará una línea de trabajo que nos lleve primero al congreso local y luego a las elecciones municipales». La ruta parece estar claramente marcada en la sede de la calle Quart.