Figura destacada en las jornadas del PP local fue la senadora y exconcejala del Ayuntamiento de Valencia Marta Torrado, encargada de moderar la mesa de ámbito social. Ella es buena conocedora del consistorio, del grupo municipal y del partido, y en su opinión no se puede hablar de bicefalia en el PP local: por un lado la gestora y por otra los nueve concejales «investigados», que conforman el grueso del grupo municipal.

«El partido ha nombrado a una gestora de Valencia ciudad y la gestora lo que tiene que hacer es poner en marcha cuanto antes los distritos y la labor política que necesita la ciudad», dijo Torrado, que elogió también el trabajo de Luis Santamaría y el papel activo en estas jornadas del portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó.

Al pronunciarse sobre sus antiguos compañeros, admitió que la situación es «muy complicada», sobre todo porque no se había vivido antes en el partido. Y aunque le «duele personalmente» la situación de los concejales, aseguró que «todos tenemos que tener amplitud de miras y pensar qué es lo mejor para el partido y para los valencianos». «El partido no puede quedarse cruzado de brazos, tiene que seguir trabajando y atendiendo las necesidades de la sociedad valenciana», explicó Marta Torrado en declaraciones a Levante-EMV.