La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, a petición de la alcaldía pedánea de Massarrojos, ha llevado a cabo a la reordenación de las calles próximas al Colegio Público José Senent. Según explicó el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, «buscamos conseguir una movilidad más segura en un entorno urbano especialmente transitado por niños y niñas».

Según indicaron fuentes municipales, concretamente se han reconvertido para uso exclusivo de los peatones los tramos correspondientes a las calles de Senent Ibáñez y de Alejandro Cabezas, que se encuentran a la altura del centro educativo José Senent, teniendo en cuenta, además, la proximidad de un parque al otro lado de la calzada, ahora ya convertida en espacio peatonal.

Asimismo, y mediante señalización tanto vertical como horizontal, se ha limitado la velocidad a 30 km/h y se ha reordenado el estacionamiento para conseguir vías de sentido único en las calles de Mosén José Estellés, de Alejandro Cabezas y de Diego Sevilla, cercanas también al centro educativo.

El alcalde Massarojos, Carles Verdeguer, señaló al respecto de esta intervención que con ella «respondemos a las demandas de los vecinos y vecinas de la localidad, que cuando han visto el proyecto han quedado encantados, ya que se trataba de una petición histórica del pueblo».

Asfaltado y aceras nuevas

Por otro lado, y en una actuación integral llevada a cabo por los servicios de Urbanismo y de Movilidad Sostenible se ha asfaltado y se han añadido aceras en el Camino Viejo de los Hornos (que va a Rocafort), permitiendo el sentido único de esta vía en dirección hacia el centro urbano.

«Para la concejalía de Movilidad Sostenible mejorar la seguridad del peatón es una acción primordial, tanto en el centro como en los barrios periféricos como en los pueblos de Valencia. Por eso estamos inmersos en un plan de mejora de la seguridad de las personas que se desplazan a pie en la ciudad desde hace tiempo. Estas acciones, son muy importantes y, sin duda, vamos a continuar haciendo énfasis en ellas desde el ayuntamiento», destacó Grezzi al respecto de esta intervención en la pedanía..