06 de noviembre de 2016
06.11.2016

Pacifican el tráfico junto al colegio de Massarrojos

El ayuntamiento reordena las calles cercanas al centro educativo y restringe tramos a los coches

06.11.2016 | 04:15
Pacifican el tráfico junto al colegio de Massarrojos

La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, a petición de la alcaldía pedánea de Massarrojos, ha llevado a cabo a la reordenación de las calles próximas al Colegio Público José Senent. Según explicó el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, «buscamos conseguir una movilidad más segura en un entorno urbano especialmente transitado por niños y niñas».

Según indicaron fuentes municipales, concretamente se han reconvertido para uso exclusivo de los peatones los tramos correspondientes a las calles de Senent Ibáñez y de Alejandro Cabezas, que se encuentran a la altura del centro educativo José Senent, teniendo en cuenta, además, la proximidad de un parque al otro lado de la calzada, ahora ya convertida en espacio peatonal.

Asimismo, y mediante señalización tanto vertical como horizontal, se ha limitado la velocidad a 30 km/h y se ha reordenado el estacionamiento para conseguir vías de sentido único en las calles de Mosén José Estellés, de Alejandro Cabezas y de Diego Sevilla, cercanas también al centro educativo.

El alcalde Massarojos, Carles Verdeguer, señaló al respecto de esta intervención que con ella «respondemos a las demandas de los vecinos y vecinas de la localidad, que cuando han visto el proyecto han quedado encantados, ya que se trataba de una petición histórica del pueblo».

Asfaltado y aceras nuevas
Por otro lado, y en una actuación integral llevada a cabo por los servicios de Urbanismo y de Movilidad Sostenible se ha asfaltado y se han añadido aceras en el Camino Viejo de los Hornos (que va a Rocafort), permitiendo el sentido único de esta vía en dirección hacia el centro urbano.
«Para la concejalía de Movilidad Sostenible mejorar la seguridad del peatón es una acción primordial, tanto en el centro como en los barrios periféricos como en los pueblos de Valencia. Por eso estamos inmersos en un plan de mejora de la seguridad de las personas que se desplazan a pie en la ciudad desde hace tiempo. Estas acciones, son muy importantes y, sin duda, vamos a continuar haciendo énfasis en ellas desde el ayuntamiento», destacó Grezzi al respecto de esta intervención en la pedanía..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Gerentes municipales y funcionarios firman el código de buen gobierno

El concejal de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, presidió ayer el acto de firma...

"El milagro fue que el amoniaco cayó sobre capotas de cochecitos de niño"

"El milagro fue que el amoniaco cayó sobre capotas de cochecitos de niño"

La mujer herida en una verbena fallera tendrá que someterse a curas durante varios días

Benestar Animal estudia sacar los gatos del refugio de Benimàmet

La concejalía de Tello adecuará el solar de la Avenida del Puerto y busca otras parcelas en la...

Operación de cirugía urbanística incompleta

Operación de cirugía urbanística incompleta

Las instalaciones del viejo zoo se convierten en una fantástica zona verde - La reforma, sin...

Los hijos del Metropol

Los hijos del Metropol

La familia Obiol se instaló en el edificio del cine el año de su inauguración y allí nacieron los...