El ayuntamiento cerrará a partir de hoy las instalaciones del parque de Benicalap con la excepción de la zona de juegos, para llevar a cabo su rehabilitación que incluirá bancos, iluminación, sistemas de riego y juegos.

La concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Pilar Soriano, realiza así una reforma integral que no se había dado desde su inauguración a principio de los años 80. Este departamento destinará 200.000 euros para estas obras que se alargarán hasta mitad de diciembre.

A partir del día 15 se cerrará por completo para poder acometer también las obras en las zonas de juegos, en la cual se habilitarán nuevos elementos para niños con diversidad funcional. Queda excluida el área deportiva.

Casi 50.000 euros irán destinados a la renovación y mejora de los sistemas de riego de todo el parque, que cabe recordar, cuenta con una extensión de 80.000 metros cuadrados.

La siguiente partida más elevada, de casi 35.000 euros, será para poner en marcha iluminación, cableado y farolas, puesto que desde la concejalía señalan que hay farolas que no funcionan y llevaban mucho tiempo sin ser reparadas.

También se demolerán bancos antiguos de obra en mal estado, y se colocarán casi 70 nuevos a lo largo y ancho del parque. Para las zonas de juego, la concejalía quiere renovarlas invirtiendo cerca de 30.000 euros.