08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Administración electrónica

El ayuntamiento inicia la gestión «on line» con clave

Se trata, según Pere Fuset, de un nuevo avance de la administración electrónica que permitirá realizar desde casa el 95% de los trámites

08.11.2016 | 08:19

Los vecinos de Valencia podrán acceder y tramitar gestiones telemáticamente con el ayuntamiento a través de una identificación y una clave, como se hace por ejemplo con las entidades bancarias, y sin necesidad de un certificado electrónico. La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, que empezará a funcionar hoy mismo, «será más fácil, accesible y funcional», según explicó el concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, además de «favorecer la transparencia, puesto que los ciudadanos podrán conocer, además del estado de sus trámites, los documentos que forman parte de ellos».

El concejal presentó ayer la actualización de esta sede «que facilita la relación electrónica entre la ciudadanía y el Ayuntamiento». En palabras de Fuset, con su activación, Valencia se sitúa, una vez más, «en vanguardia en la gobernanza electrónica, puesto que seremos el primer ayuntamiento de España que se integra con la gestión de identificación electrónica CL@VE, que permitirá utilizar cualquier certificado electrónico reconocido por España así como también los que se utilizan por ciudadanos europeos».

La nueva sede electrónica, que ha sido elaborada siguiendo las directrices del rediseño del portal municipal, «también mejora la neutralidad tecnológica, en el caso de uso de firma electrónica, puesto que facilita esta acción independientemente del sistema operativo y navegador utilizado».

El 95% de los trámites
Pere Fuset precisó que con la nueva sede electrónica la ciudadanía ya podrá realizar el 95% de los trámites administrativos; y explicó que, entre los servicios incorporados, destaca que se podrán iniciar trámites y dejarlos pendientes hasta obtener todos los documentos necesarios para acabar de realizar el trámite por registro de entrada, lo cual supone ofrecer una carpeta de borradores al ciudadano que antes tenía que iniciarlos nuevamente. «En esta carpeta, el ciudadano puede gestionar sus borradores, finalizando los que tuviera iniciados o bien eliminando aquellos que considere».

Así mismo, los ciudadanos que hasta ahora podían consultar el estado de tramitación de los expedientes en los cuales constaron como interesados, «también podrán consultar los documentos que forman parte de esos expedientes, y de esta manera facilitamos el derecho al acceso a toda la información que compone el expediente desde sus casas, evitando así desplazamientos a las instalaciones municipales».
Esto se habilitará el 10 de noviembre para expedientes creados a partir del 2 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El mantenimiento de la T2 del metro costará 847.484 euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana adjudica el servicio a la empresa Vareser 96 SL

Siete impactantes huellas del bombardeo de 1937

Siete impactantes huellas del bombardeo de 1937

El ayuntamiento recrea los efectos de las bombas fascistas italianas que destrozaron la Casa...

El menor herido se citó con otros treinta en la Túria para hacer fotos

El menor herido se citó con otros treinta en la Túria para hacer fotos

El joven que cayó al vacío mientras se hacía un selfi continúa en estado grave con traumatismo...

Las dos fachadas del ´viejo´ Torrefiel

Las dos fachadas del ´viejo´ Torrefiel

Las casas de principios del siglo XX continúan con esplendor alrededor de la plaza Salvador...

Hacienda rechaza la petición de Ribó de sacar a València del corsé del plan de ajuste

El secretario de Estado señala un posible camino para la derogación de la medida a través de la...