El Ayuntamiento de Valencia iniciará un nuevo proceso de subasta para los dos coches oficiales que usaba la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá durante su etapa como primera edil tras haber quedado desierta la primera, celebrada el pasado mes de octubre, según han informado fuentes municipales.

El primer proceso quedó desierto después de que el Servicio de Contratación del consistorio, del que depende la puja, no recibiera ninguna oferta por estos dos coches oficiales hasta el 19 de octubre, fecha en la que concluía el plazo para presentar ofertas a la subasta. No obstante, la administración local esperó hasta el día siguiente, el jueves 20 de octubre, para oficializar la ausencia de interés por si llegaba alguna oferta a través de correo.

La nueva puja que pondrá en marcha el Ayuntamiento será "muy similar" a la anterior, al igual que el precio de salida de los dos vehículos, según han señalado las mismas fuentes, que han apuntado que cabe la posibilidad de que en esta segunda ocasión haya gente interesada en los coches teniendo en cuenta las llamadas que se han realizado al consistorio para preguntar por ellos y el proceso para adquirirlos.

Tras quedar desierta la primera subasta el consistorio se planteó tres escenarios respecto al futuro de los dos coches oficiales que utilizaba Rita Barberá: llevarlos a un desguace para convertirlos en chatarra, iniciar algún proceso de negociación con alguna empresa o abrir un nueva puja con la modificación de algunas condiciones, han detallado las mismas fuentes. La nueva subasta se plantearía para finales de año o principios de 2017.

A inicios del pasado mes de octubre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia --conformado por Compromís, PSPV y València en Comú-- sacó a subasta los dos coches oficiales que usaba la exalcaldesa Rita Barberá, dos turismos Audi A8, por un precio mínimo de 32.892 euros los dos, según la información publicada entonces en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La publicación, a través del Servicio de Contratación, cumplía con la finalidad de dar a conocer el procedimiento abierto para la enajenación por subasta de estos dos vehículos, divididos en dos lotes: un primero con un coche Audi A8 con 63.075 kilómetros y un segundo lote, con otro turismo Audi A8 con 84.026 kilómetros. El precio de salida del primer coche era de 18.032 euros, mientras que el del segundo de 14.860 euros.