08 de noviembre de 2016
08.11.2016
ÚLTIMA HORA
Un concejal de Sagunt y cuatro técnicos municipales detenidos en una operación por malversación
Coches oficiales

El Ayuntamiento de Valencia volverá a subastar los Audi blindados de Rita Barberá

La primera puja quedó desierta pero se espera que ya compradores ya algunos ya han telefoneado para interesarse por los vehículos

08.11.2016 | 15:36
Los Audi de Rita Barberá.

El Ayuntamiento de Valencia iniciará un nuevo proceso de subasta para los dos coches oficiales que usaba la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá durante su etapa como primera edil tras haber quedado desierta la primera, celebrada el pasado mes de octubre, según han informado fuentes municipales.

El primer proceso quedó desierto después de que el Servicio de Contratación del consistorio, del que depende la puja, no recibiera ninguna oferta por estos dos coches oficiales hasta el 19 de octubre, fecha en la que concluía el plazo para presentar ofertas a la subasta. No obstante, la administración local esperó hasta el día siguiente, el jueves 20 de octubre, para oficializar la ausencia de interés por si llegaba alguna oferta a través de correo.

La nueva puja que pondrá en marcha el Ayuntamiento será "muy similar" a la anterior, al igual que el precio de salida de los dos vehículos, según han señalado las mismas fuentes, que han apuntado que cabe la posibilidad de que en esta segunda ocasión haya gente interesada en los coches teniendo en cuenta las llamadas que se han realizado al consistorio para preguntar por ellos y el proceso para adquirirlos.

Tras quedar desierta la primera subasta el consistorio se planteó tres escenarios respecto al futuro de los dos coches oficiales que utilizaba Rita Barberá: llevarlos a un desguace para convertirlos en chatarra, iniciar algún proceso de negociación con alguna empresa o abrir un nueva puja con la modificación de algunas condiciones, han detallado las mismas fuentes. La nueva subasta se plantearía para finales de año o principios de 2017.

A inicios del pasado mes de octubre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia --conformado por Compromís, PSPV y València en Comú-- sacó a subasta los dos coches oficiales que usaba la exalcaldesa Rita Barberá, dos turismos Audi A8, por un precio mínimo de 32.892 euros los dos, según la información publicada entonces en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La publicación, a través del Servicio de Contratación, cumplía con la finalidad de dar a conocer el procedimiento abierto para la enajenación por subasta de estos dos vehículos, divididos en dos lotes: un primero con un coche Audi A8 con 63.075 kilómetros y un segundo lote, con otro turismo Audi A8 con 84.026 kilómetros. El precio de salida del primer coche era de 18.032 euros, mientras que el del segundo de 14.860 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Estudian la colocación de puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia

Las Naves y la Universitat analizan la viabilidad del sistema en aparcamientos, centros...

Las mujeres de RD Congo, protagonistas de una exposición itinerante en las farmacias

Las mujeres de RD Congo, protagonistas de una exposición itinerante en las farmacias

La muestra recorrerá las boticas durante 10 semanas y luego se inaugurará en la Universitat de...

Un tercio de los concejales de Valencia ha aumentado su patrimonio en el último año

El alcalde Joan Ribó mejora sus cuentas en 28.000 euros y reduce sus deudas en 14.895 euros

El PP impulsa la urbanización de la calle Cronista Carreres en Ciutat Vella

El concejal Alfonso Novo informó ayer que a instancias del Grupo Popular la comisión de Urbanismo...

La gran batalla de los colores y los ruidos

La gran batalla de los colores y los ruidos

La plaza de Nou Moles es estos días todo un espectáculo visual gracias a su arbolado, pero el...

María Oliver : "No podemos ceder recursos públicos en el Cabanyal sin retorno social"

María Oliver : "No podemos ceder recursos públicos en el Cabanyal sin retorno social"

Oliver esgrime que si se coloca un elemento «tan potente» como la Universidad Europea se debe...