El Ayuntamiento de Valencia iniciará un nuevo proceso de subasta para los dos coches oficiales Audi (A5) que usaba la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá durante su etapa como primera edil tras haber quedado desierta la primera, celebrada el pasado mes de octubre, según informaron a Europa Press fuentes municipales. Tal como informó este diario, la primera puja no recibió ninguna propuesta, si bien a posteriori se recibieron numerosas llamadas de posibles interesados, lo que ha llevado al consistorio a convocar un nuevo procedimiento. La subasta se hará en condiciones «muy similares» a la anterior. Los coches, uno de ellos blindado, se subastaron por 14.800 y 18.000 euros.

Por otro lado, el PP criticó ayer al alcalde, Joan Ribó, que lleve gastados 400.000 euros en la prórroga de coches viejos de la Policía Local. Año y medi después «sigue sin renovar el renting de vehículos, que venció en junio de 2015 y está pagando cada mes 22.984 euros por la prórroga de los coches viejos».

El concejal del PP Félix Crespo lamentó igualmente la demagogia del alcalde Ribó con las motocicletas Harley Davidson de la Policía Local «están paradas y desde hace año y medio». Recordó que estas motos se utilizaban cerca de 200 días al año para exhibiciones porque eran demandadas por distintos colectivos.