09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Ciutat Vella

La Lonja se prepara para el nuevo mercadillo navideño

El Ayuntamiento empieza a pintar los puestos tras acordar con los vendedores unas paradas acordes con el privilegiado emplazamiento

09.11.2016 | 08:20
La Lonja se prepara para el nuevo mercadillo navideño

El Ayuntamiento de Valencia ha empezado a marcar en el suelo las paradas del mercado de Navidad, que este año se colocará en la Plaza del Mercat, entre la Iglesia de los Santos Juanes, La Lonja y el Mercado Central. Se trata de 70 puestos, de entre 2 y 4 metros, que se podrán montar a partir del día 1 de diciembre y que deberán estar abiertos obligatoriamente a partir del 10 de diciembre.

Según fuentes de la Concejalía de Comercio, este año los puestos no tienen la obligación de tener las cubiertas rojas, pero se ha llegado a un acuerdo con los vendedores para que sean acordes con el privilegiado entorno donde los han colocado este año. «Si trasladamos el mercado a un lugar tan especial, lo normal es que los puestos respondan a ese entorno», dijeron las fuentes, que recordaron que la mayoría de los concesionarios de puestos son vendedores veteranos que ya han estado en este mercado en años anteriores. También hay un compromiso para abrir de forma permanente a partir del día 10 de diciembre, pues entre otras cosas ya no tendrán que alternarse con los puestos del mercado extraordinario de los domingos y los lunes.

Y en cuanto a los productos que se pueden vender, todo seguirá igual. La obligación es vender productos típicos de Navidad exclusivamente. En años anteriores, el mercado navideño no ha tenido la repercusión deseada por los constantes cambios de ubicación, el incumplimiento de los días de apertura y las quejas por las restricciones en la venta de productos. Este año, sin embargo, parece que hay cierta satisfacción entre lo vendedores, dijeron las fuentes, aunque los resultados habrá que evaluarlos al final de la temporada. Por lo pronto, el plazo para solicitar puestos estará abierto hasta el 15 de noviembre. Y como es habitual tendrán preferencia aquellos vendedores que ya se han colocado en este mercado en años anteriores.

La pista de Hielo, el día 16
Por lo que se refiere a la pista de hielo de la Paza del Ayuntamiento, la previsión de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, impulsora de esta iniciativa, es empezar a montarla a partir del día 16 de noviembre para que empiece a funcionar el primer fin de semana de diciembre.

Fuentes de la entidad aseguraron que al igual que el año pasado habrá una pista grande y otra pista infantil al lado, lo que obliga a desplazar ligeramente el árbol de Navidad. También como el año pasado se está buscando un patrocinador para la actividad y es posible que se introduzca alguna actividad nueva que por el momento no han podido confirmar. Para la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, puede decirse que la pista de hielo ya está consolidada como uno de los principales reclamos de la Navidad en Valencia. Tras las dudas iniciales del nuevo equipo de Gobierno, este año no ha habido problemas para su montaje, indicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Un coche en dirección contraria cruza el túnel de Germanías de València

El conductor utiliza la salida del paso inferior en la gran vía como entrada hacia Plaza de España

València pide el cierre de la central de Cofrentes

La modificación del planeamiento para legalizar la permuta de Tabacalera aprobada por unanimidad

El Hard Rock desembarca a lo grande

El nuevo local de Valencia, cuya apertura será "en breve", tiene 1.200 m2 y recuerdos de Bono,...

Sarrià negocia la ampliación del asilo de Santa Mónica a cambio de parte del jardín

Sarrià negocia la ampliación del asilo de Santa Mónica a cambio de parte del jardín

El Govern de la Nau quiere abrir una nueva calle peatonal para mejorar la movilidad del entorno...

Un ingeniero proyecta un túnel en el San Pío V de 6,6 millones

Un ingeniero proyecta un túnel en el San Pío V de 6,6 millones

La infraestructura permitiría liberar una explanada de 15.000 metros cuadrados frente al museo