09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Rechazo

Los vecinos críticos con las obras de la CV-500 recaban 4.700 firmas en contra

PP y Cs reclaman la paralización de la intervención de colocación de badenes y carril-bici y piden más participación - Movilidad asegura que hay residentes que piden la pacificación del tráfico

09.11.2016 | 12:21
Los vecinos críticos con las obras de la CV-500 recaban 4.700 firmas en contra

Los vecinos de las pedanías del Saler, El Palmar y El Perellonet han recogido ya 4.700 firmas contra las obras que está llevando a cabo la Conselleria de Obras Públicas, en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, en la carretera del Saler (CV-500) para pacificar el tráfico en el entorno del parque natural de la Devesa, según informó ayer la Federación de Asosiciones de Vecinos.

En su protesta contra las obras que, según aducen, provocan más problemas de atascos de tráfico e inseguridad, los vecinos sumaron ayer el apoyo de los grupos municipales del PP y Ciudadanos que han presentado dos mociones solicitando, ante el nivel de rechazo que sucita esta intervención de reducción del ancho de los carriles y de colocación de badenes, la paralización de las obras hasta que haya una reunión con los vecinos y se les informe sobre el proyecto.

Las fuentes del Govern de la Nau consultadas ayer en relación a la polémica intervención en la carretera del Saler derivaron responsabilidades a la Conselleria de Obras Públicas, como responsable de la intervención. Los responsables de la Concejalía de Movilidad Sostenible, con todo, aseguran que les causa sorpresa que los vecinos pidan la eliminación de estas medias cuando este verano hubo vecinos que pidieron medidas para pacificar el tráfico ante el peligro que supone el exceso de velocidad. La concejalía que dirige Giuseppe Grezzi añade que se acometerán obras para instalar semáfos y pasos de cebra en las paradas de la EMT. Además, la conselleria ha anunciado que se instalarán radares de tramo con el objetivo de reducir la velocidad.

Del total de firmas recabadas por las asociaciones de vecinos del Palmar, El Saler y El Perellonet, unas 2.000 se recogieron a pie de calle y el resto a través del portal change.org. La asociación de vecinos de El Perellonet lamentó que «ningún vecino ni entidad haya recibido información alguna antes de llevar a cabo esta actuación» y añadieron que van a seguir recabando firmas. Los vecinos argumentan que el estrechamiento de la calzada, la creación de dos carriles-bici y la construcción de resaltos en el tramo de la carretera del Saler, entre El Perellonet y El Perelló, «realizados de tapadillo y a espaldas de las personas», constituye «un enorme problema para los vecinos residentes, visitantes de la zona, proveedores de la industria hostelera y agricultores y no aporta beneficio alguno, porque creará tremendos problemas de tráfico y gravísimos riesgos para los usuarios de la indicada vía, puesto que la mayoría de coches invade el carril en sentido contrario o el arcén para evitar los mencionados resaltos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Soriano asegura que en noviembre se buscará un sitio para perros en la Malva-rosa

La concejal de Parques y Jardines, Pilar Soriano, aseguró ayer que en noviembre se reunirá con los...

Protesta ante las Corts por la nueva Ley de Policía Local

Protesta ante las Corts por la nueva Ley de Policía Local

Miembros del Sindicato de Policías Locales y Bomberos se concentran hoy ante la cámara, donde hoy...

Santamaría contabiliza 30 calles con ratas y otras 15 con fuertes atascos

Santamaría contabiliza 30 calles con ratas y otras 15 con fuertes atascos

El presidente de la Gestora del PP cree que "València necesita despertar del letargo de Ribó"

Las pasarelas peatonales: supresión o adaptación

Las pasarelas peatonales: supresión o adaptación

Unos puentes peatonales cuidados, ornamentados con plantas autóctonas y con acceso sencillo por...

El ayuntamiento inicia los trámites para reparar otra vez la valla de Viveros

El presupuesto previsto para reponer esta pieza histórica de 1859 se acerca a los 10.000 euros

La policía blinda el mercado extraordinario de Jerusalén

La policía blinda el mercado extraordinario de Jerusalén

Vehículos patrulla bloquean los accesos desde las principales avenidas