10 de noviembre de 2016
El Pla del Real

El balneario de la Alameda lo gestionará una empresa vinculada al anterior concesionario

El centro termal de propiedad municipal reabre hoy tras acudir a un proceso de liquidación al no poder asumir 300.000 € de deuda

10.11.2016 | 08:37

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer por despacho extraordinario la cesión a la empresa Balneario Alameda 2016 la concesión por 40 años del centro termal municipal ubicado en la antigua Casa de la Lactancia. El Balneario de la Alameda pasa a manos de una empresa cuyo administrador único es Javier Vázquez Illa, el que fue director general de Tema Europa, la empresa a la que el ayuntamiento de Valencia adjudicó en 2005 la concesión del balneario urbano.

El balneario, según se desprende del expediente municipal, vuelve así a las mismas manos que lo han gestionado en los últimos años, eso si con la deuda de 300.000 euros refinanciada en 40 años, a razón de 5.400 euros anuales. Una cantidad que sumada a los 75.000 euros anuales de canon, suponen 80.400 euros, más la variación del IPC, a los que la empresa deberá hacer frente.

Como se ha publicado, la concesión de Terma Europa fue asumida años más tarde por Mibor Urbana (vinculada al empresario Onofre de Miguel) ante la imposibilidad de hacer frente al canon anual fijado por el ayuntamiento (75.000 euros). La nueva adjudicataria negoció sin éxito la rebaja del canon, solicitando en última instancia una reducción del mismo hasta los 10.000 euros.

La empresa del balneario entró en 2014 en concurso de acreedores y dentro del proceso de liquidación la empresa Sensational Hotels & Spa (Balneario Alameda 2016) se ha adjudicado el negocio del balneario, considerado el único balneario urbano de aguas termales y ubicado en un entorno estratégico.

Fuentes de la Concejalía de Patrimonio confirmaron ayer que el canon de explotación del balneario se mantendrá en 75.000 euros y no habrá rebaja como se había llegado a apuntar. El balneario de la Alameda volverá a abrir sus puertas este mes, de hecho esta tarde está prevista la presentación del establecimiento, cuya decoración se ha renovado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

De Objetos Perdidos al Cementerio General

De Objetos Perdidos al Cementerio General

Una familia recupera una urna con cenizas que se había quedado olvidada en el taxi

Gesmed renuncia a una de las tres zonas deAsistencia Domiciliaria y a 3,5 millones

Gesmed renuncia a una de las tres zonas deAsistencia Domiciliaria y a 3,5 millones

La empresa ya comunicó a la concejalía de Bienestar Social su filosofía contraria a la...

Los vecinos reclaman la declaración de zona acústicamente saturada

Los vecinos reclaman la declaración de zona acústicamente saturada

Russafa Descansa reclama un plan integral de recuperación del espacio ante la saturación de bares

´Parkings´ más caros y menos semáforos

´Parkings´ más caros y menos semáforos

Zaragoza, Vitoria y Amsterdam apuestan por medidas drásticas y participación para superar la...

Doce meses, doce retos para el alcalde de Valencia

Doce meses, doce retos para el alcalde de Valencia

Joan Ribó quiere poner fin al olvido de Valencia. El alcalde y sus socios PSPV y València en Comú...