11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Ayudas

El ayuntamiento destina más de tres millones a ayudas sociales

Bienestar Social ha concedido ya 875 subvenciones al pago del alquiler

11.11.2016 | 08:37

La concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, hizo ayer un balance de las ayudas de emergencia social y de las correspondientes para el desarrollo personal de personas de la tercera edad, tanto concedidas como en tramitación, correspondientes al año 2016. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha dedicado recursos que ascienden a 3.507.176,58 euros para ayudar a aquellos más desfavorecidos.
Según explicó Castillo, el consistorio ha concedido ya 875 ayudas al pago del alquiler por un importe total de 587.716 euros. Además, ha otorgado 96 ayudas por un valor de 60.000 euros, la mayor parte de las cuales se ha destinado a pagar el depósito o la fianza de los alquileres de vivienda.

Esta ayuda que concede el consistorio permite emanciparse a las personas que quieren hacerlo pero tienen dificultades para reunir la inversión económica que se requiere para acceder un piso de alquiler. Ante la dificultad de conseguir la cantidad monetaria necesaria para muchas personas, la concejalía otorga una ayuda para hacer frente al depósito inicial.

Castillo destacó, asimismo, la intermediación por parte del consistorio y la paralización posterior de hasta once procesos de desahucio en la ciudad de Valencia. Para este fin, el Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 2.200 euros por cada caso para evitar que las personas afectadas se vean obligadas a vivir en la calle.

La concejalía también ha tramitado ayudas concretas para que las personas sin suficientes recursos puedan acceder a tener gafas „932 peticiones tramitadas por valor de 189.383,80 euros„ o prótesis dentales „hasta 212 casos tramitados por valor de 75.761 euros„.

Gastos de farmacia
Por otro lado, también se han cubierto gastos de farmacia u otros tipos. En cuanto a las ayudas al desarrollo personal para mayores de 60 años, la concejalía ha fomentado que estas personas puedan adquirir audífonos, siempre y cuando tengan unos ingresos mensuales no superiores al 130 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), el índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas. El importe total destinado a esta partida ha sido de 605.715,36 euros para 898 peticiones tramitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

València aumentará los edificios protegidos en Ciutat Vella y fomentará el uso residencial

El Ayuntamiento pondrá un proceso de participación para abordar la movilidad, dando prioridad al...

Muere la madre del exportavoz socialista Joan Calabuig

El entierro será mañana a las 15,30 horas en el Cementerio General

Valencia pedirá al Estado el dinero que tenga que devolver de las plusvalías

Vilar recuerda que de los últimos cuatro años se tendrían que abonar 12 millones de euros y que...

"¿Así se defiende la educación pública de calidad?"

El Ampa del instituto suprimido rechaza el cierre y anuncia movilizaciones «contra la masificación...

Estudian subir el IBI de las casas desocupadas

Ramón Vilar admite que es una posibilidad, aunque no se hará si el coste de su aplicación supera...

Las medusas toman l´Oceanogràfic

Las medusas toman l´Oceanogràfic

El acuario expone 21 especies distintas con tamaños que van desde 1 centímetro a 2 metros de...