11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Poblats del Suc

Castellar-Oliveral se vuelca en el Motor Fuente de Bonet

La alcaldía pedánea organiza para mañana una jornada «de reivindicación y defensa de la huerta»

11.11.2016 | 04:15

La alcaldía de Castellar-l'Oliveral ha organizado para mañana sábado día 12 una jornada «de reivindicación y defensa de la huerta en el Motor de la 'Fuente de Bonet. Pintura, paellas y actividades infantiles serán las protagonistas el sábado en medio de la huerta en una actividad abierta a toda la ciudadanía que tiene por finalidad recuperar este entorno de la población pedánea del sur de Valencia. «El acto está abierto a todo el vecindario», tal como recordaba el alcalde de Castellar-l'Oliveral, Alejandro Ramón. Habrá brochas y pintura „ facilitada por el ayuntamiento pedáneo„ para todos. Música, juegos de bolos y otras actividades lúdicas para toda la familia completarán la mañana. «La gente sólo tiene que llevar las ganas de participar y de pasarlo bien, desde la alcaldía ponemos el resto», según Ramón.

Un equipo de grafiteros, además, «pintará un mural temático en defensa de la tierra», tal como recordaba Ramón. La temática versará sobre la defensa de la tierra, por lo que el equipo de profesionales de esta modalidad de pintura libre representará a un agricultor que se enfrenta a una serie de máquinas aplanadoras y asfaltadoras. «En un momento en que desde el Ayuntamiento de Valencia estamos alegando a las obras previstas por el Ministerio de Fomento respecto a la ampliación de la carretera V-21 que se comería un gran trozo de huerta, esta intervención artística tiene más sentido que nunca. Desde el gobierno de la Nau defendemos nuestra huerta como un valor primordial de nuestro pueblo», comentaba ayer Consol Castillo, concejal de Pueblos de Valencia.

La restauración paisajística del motor «Font de Bonet», cuenta también con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Castellar-l'Oliveral, y comenzará a las 10h de la mañana, prolongándose durante todo el día.

Se ha puesto a disposición de todas aquellas personas que quieran participar en la actividad y, sobre todo, en la comida de la paella incluida en la misma, el número de teléfono 674 79 28 82 para enviar un whatsapp y reservar. El plato de paella tendrá el precio simbólico de un euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La Plaza del Ayuntamiento acoge el viernes el Correfoc

La Plaza del Ayuntamiento acoge el viernes el Correfoc

El acto se celebrará de 23.00 a 0.30 horas en homenaje al arquitecto valenciano Demetrio Ribes

Fuego para ver y correr esta noche

El Correfoc, la «punxà» y la Batalla de Flores completan los actos de la Gran Fira de 2017

El superávit, entre la «marmota» y el «ataque de ira»

El pleno aprueba la modificación de créditos que supone la incorporación al presupuesto de...

Turismo apunta al Sidi como generador de empleo si salva "el condicionante ambiental"

Turismo apunta al Sidi como generador de empleo si salva "el condicionante ambiental"

Toni Bernabé recuerda que el Parador, que también invade dominio público, se derribó casi por...

Un bazar chino en plena ´Milla de Oro´ de València

Un bazar chino en plena ´Milla de Oro´ de València

La bajada de los alquileres de Poeta Querol, en declive desde 2007, propicia un nuevo perfil de...