11 de noviembre de 2016
Poblats del Suc

Castellar-Oliveral se vuelca en el Motor Fuente de Bonet

La alcaldía pedánea organiza para mañana una jornada «de reivindicación y defensa de la huerta»

11.11.2016 | 04:15

La alcaldía de Castellar-l'Oliveral ha organizado para mañana sábado día 12 una jornada «de reivindicación y defensa de la huerta en el Motor de la 'Fuente de Bonet. Pintura, paellas y actividades infantiles serán las protagonistas el sábado en medio de la huerta en una actividad abierta a toda la ciudadanía que tiene por finalidad recuperar este entorno de la población pedánea del sur de Valencia. «El acto está abierto a todo el vecindario», tal como recordaba el alcalde de Castellar-l'Oliveral, Alejandro Ramón. Habrá brochas y pintura „ facilitada por el ayuntamiento pedáneo„ para todos. Música, juegos de bolos y otras actividades lúdicas para toda la familia completarán la mañana. «La gente sólo tiene que llevar las ganas de participar y de pasarlo bien, desde la alcaldía ponemos el resto», según Ramón.

Un equipo de grafiteros, además, «pintará un mural temático en defensa de la tierra», tal como recordaba Ramón. La temática versará sobre la defensa de la tierra, por lo que el equipo de profesionales de esta modalidad de pintura libre representará a un agricultor que se enfrenta a una serie de máquinas aplanadoras y asfaltadoras. «En un momento en que desde el Ayuntamiento de Valencia estamos alegando a las obras previstas por el Ministerio de Fomento respecto a la ampliación de la carretera V-21 que se comería un gran trozo de huerta, esta intervención artística tiene más sentido que nunca. Desde el gobierno de la Nau defendemos nuestra huerta como un valor primordial de nuestro pueblo», comentaba ayer Consol Castillo, concejal de Pueblos de Valencia.

La restauración paisajística del motor «Font de Bonet», cuenta también con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Castellar-l'Oliveral, y comenzará a las 10h de la mañana, prolongándose durante todo el día.

Se ha puesto a disposición de todas aquellas personas que quieran participar en la actividad y, sobre todo, en la comida de la paella incluida en la misma, el número de teléfono 674 79 28 82 para enviar un whatsapp y reservar. El plato de paella tendrá el precio simbólico de un euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

Talleres, teatro o conciertos cierran la Ciudad Educadora

La concejalía de Educación ha programado una treintena de actividades lúdicas y festivas para todo...

Ribó apuesta por políticas sociales que lleguen a toda la ciudadanía

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, clausuró de clausura del I Congreso Internacional de Innovación...

El ayuntamiento mejora la audición de los sordos en los centros sociales

Los once centros de servicios sociales de Valencia, repartidos a lo largo de todos los barrios y...

Cultura señaliza los enclaves de la Valencia republicana

El consistorio informa en los paneles de los hechos más relevantes que sucedieron en los edificios...

La verdadera historia del Hotel de España

La verdadera historia del Hotel de España

La coincidencia nominal de algunos establecimientos comerciales, ha sido fuente común del origen...

Una tienda con tesoros a medida

Una tienda con tesoros a medida

Esther y Álvaro regentan este negocio en Russafa que acaba de trasladarse a un local nuevo en el...