11 de noviembre de 2016
11.11.2016

Nazaret, Orriols y Benimaclet deciden su futuro en un proceso participativo

10.11.2016 | 23:56

El concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, anunció ayer la apertura de tres procesos participativos en Nazaret, Orriols y Benimaclet para que los vecinos se pronuncien y diseñen el futuro de sus barrios. Se trata de un proyecto piloto que dentro de cinco meses será evaluado para ponerlo en funcionamiento en todos los distritos de la ciudad.

Según Peris, en cada uno de los barrios se aplicará una metodología diferente, ajustada a la población y las particularidades de cada uno. En Nazaret, por ejemplo se abordará la desigualdad, el estigma social o las reivindicaciones históricas ligadas a la fachada litoral. Y se invitará a representantes de la distintas minorías y a mediadores oficiales.

En Orriols los principales problemas son el urbanismo, la vivienda o el paro, que es del 40%. Aquí el fuerte movimiento asociativo tendrá una presencia importante, dijo Peris.

Y para Benimaclet se proponen analizar la relación del barrio con la huerta y el urbanismo, siguiendo la línea del concurso de ideas que ya se produjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook