Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aloha

La comida rápida también es vegana

El establecimiento apuesta por «delicias veganas» elaboradas de forma casera a precios asequibles y en breve comenzará a servir pedidos a domicilio

La comida rápida también es vegana

El «fast food» o comida rápida lleva ya muchísimo tiempo en las calles de las grandes ciudades como una opción para comer o cenar, que entre una parte de la sociedad, como los más jóvenes, es casi hegemónica.

Pero ¿y qué tal si hablamos de «fast food vegano» o «comida callejera vegana»? Pues esta propuesta que lleva por bandera los valores de lo saludable y ecológico es posible desde hace un mes en pleno casco histórico, en el número 45 de la calle Cavallers.

Allí Tiago y Josep han abierto Aloha, un establecimiento con bowls, hamburguesas, kebabs, y smoothies. Todo ello señalan con productos de calidad, preparado de forma casera y sin productos procedentes de animales.

La idea, señala Tiago, no es ofrecer esta alternativa de comida rápida solo para vegetarianos y veganos, sino «acercar la comida vegana a todos los públicos». «En Valencia hay muchos bares y restaurantes vegetarianos o veganos, pero el público general muchas veces se corta en probarlo, porque lo desconoce o les da corte a entrar... Aquí lo acercamos directamente, a pie de calle. Es una comida con precios muy asequibles con productos de calidad». Y añade «la gente se sorprende mucho cuando la prueba y aprecia que es más sabrosa y que los sabores son muy parecidos».

Tiago, natural de Portugal, es cocinero especialista en comida macrobiótica y tras pasar por diferentes establecimientos conocidos de Valencia decidió dar el salto junto a su socio Josep, quien tiene una empresa de distribución de alimentación ecológicos.

Hamburguesas y kebab de seitán

La carta ofrece bowls con bases de açai, yogurt de soja o porridge de avena y arroz con diferentes productos como frutas semillas o compotas. Los hay ya preparados o el cliente puede elegir los productos a su gusto. También se ofrecen hamburguesas caseras de soja con garbanzos, y de seitán con setas, hechas con pan de espelta con semillas o de kamut con semillas de amapola.

Otra opción es el kebab de seitán macerado„del cual señala que los clientes alucinan por el parecido del sabor con los originales elaborados con carne„, o el sandwich de sobrasada vegetal con pan de molde tostado. Tanto las hamburguesas como el kebab se pueden tomar también en pack, con patatas caseras con sal de hierbas y bebida, que tienen un coste de 8 y 7 euros. Respecto a los smoothies, hay cuatro tipos diferentes con frutas, siropes y leche de avena, a los que se pueden añadir «superalimentos», como la spirulina, la maca y otros seis más.

Para beber las opciones pasan por los licuados de frutas y verdura caseros o zumos ecológicos, cervezas valencianas artesanas o biológicas. También cuentan con un refresco de cola, muy apreciado en Alemania, alternativo al de las grandes multinacionales.

Asimismo, Tiago destaca que todos los envases con los que trabajan son reciclables, incluyendo el vaso, que aunque parezca fabricado con plástico, realmente está creado con maíz.

El horario actual de invierno es de martes a jueves de 13 a 22.30 horas, mientras que viernes, sábado y domingo abren de 13 a 16 horas y de 20 a 00 horas. En breve contarán con servicio a domicilio.

Compartir el artículo

stats