El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, anunció ayer que las dos obras iniciadas recientemente en Massarrojos ya han concluido. Se trata de la urbanización, con asfaltado y construcción de acera, del Camino de los Hornos, que permitirá a los vecinos de Massarrojos poder acceder con seguridad a la zona de les Llometes, donde hay construidas más de 500 viviendas, además de la Escoleta Municipal, y a la vez que puedan desplazarse al núcleo tradicional de la pedanía a través de una amplia acera.

Por otro lado, según indicó el responsable de Urbanismo han finalizado también las obras de asfaltado del camino de Verónica, que facilitará la movilidad de los vehículos que entran y salen de Massarrojos.

Inversión en iluminación

Por otro lado, el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, anunció ayer la renovación del alumbrado de la avenida del Doctor Waksman, donde ya han comenzado las obras para sustituir 44 báculos que se encuentran «en muy mal estado».

Las nuevas columnas están coronadas por dos luminarias que consumirán conjuntamente un 50 por ciento menos de la potencia que consume cada lámpara que ahora se sustituye.

Campillo también comentó el inicio de otras actuaciones como son la iluminación de las paradas de autobús de la Devesa, en el Saler, en sentido hacia el Perelló y Perellonet; y la iluminación en la salida del mercado de Abastos por la calle del Bon Ordre, donde desde hace más de seis años hay dos farolas apagadas.

También se mejorará la iluminación en la senda de Segart, en el Horno de Alcedo, un camino que toman diariamente los niños y niñas para acudir al colegio.

El tiempo de ejecución de estas tres actuaciones y la de la avenida del Doctor Waksman es de un mes y cuentan con un presupuesto total de 55.413 euros.