14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Movilidad

El nuevo bono transporte metropolitano costará 15,50 €

El billete, que empezará a funcionar la semana próxima, será válido para Metrobús, Metrovalencia y EMT

14.11.2016 | 12:37
El nuevo bono transporte metropolitano costará 15,50 €

El nuevo título integrado de transporte en el área metropolitana de Valencia, denominado Bono Transbordo AB, será un bono de diez viajes válido para los servicios de Metrobús, Metrovalencia y EMT, que costará 15'50 euros y empezará a funcionar la próxima semana.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la orden de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se establece este nuevo título de transporte, en el que cada viaje dará derecho a un transbordo en la zona durante los 90 minutos siguientes a la primera validación.

La consellera de Transporte, María José Salvador, ha señalado que la creación de este nuevo título supone "un paso más" en el objetivo de la Generalitat de ofrecer a la ciudadanía un sistema integrado de servicios públicos de transporte para el área metropolitana de Valencia, al permitir la intermodalidad entre todos los servicios públicos de la zona.

Además, ha afirmado que este título integrado facilitará la movilidad de las personas usuarias, ampliando las posibilidades de desplazamiento al "despenalizar" los transbordos dentro de su ámbito zonal.

Aunque la orden publicada hoy fija una tarifa máxima para el bono de 17 euros y establece que el director general de Transporte, Carlos Domingo, fijará el precio, este ya ha adelantado en un comunicado que el precio será de 15,50 euros, y que los operadores ya preparan sus sistemas para que entre en funcionamiento la semana próxima.

El nuevo bono abarca un área de 40 municipios y, según Domingo, resulta "más ágil, eficaz y cómodo" para los viajeros, además de "más barato", porque solo se pagará un billete en lugar de dos para hacer un transbordo.

Hasta ahora, según las mismas fuentes, solo existía un Bono Transbordo de la zona A de diez viajes que permitía el transbordo sin coste únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y que abarcaba los municipios de Valencia, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia, con una población total de 891.535 habitantes.

El nuevo bono amplía el número de beneficiados al incluir la zona B del área metropolitana de Valencia, con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises y Quart de Poblet.

Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Coronoa, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla son otros de los municipios beneficiados, que en total comprenden una población de 583.291 habitantes.

La creación de este bono se hecho posible gracias a la colaboración entre la Generalitat y la Diputación de Valencia, que aportará un millón de euros para financiar diversas medidas para el transporte en la provincia de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Romería del cristo de la salud en El Palmar
La Santa Sede concede un Año Santo Jubilar a El Palmar

La Santa Sede concede un Año Santo Jubilar a El Palmar

El arzobispo de València, Antonio Cañizares, presidirá su apertura el próximo 6 de agosto

La Plaza del Ayuntamiento acoge el viernes el Correfoc

La Plaza del Ayuntamiento acoge el viernes el Correfoc

El acto se celebrará de 23.00 a 0.30 horas en homenaje al arquitecto valenciano Demetrio Ribes

El archivo municipal «avala» el blanco de la fuente ahora repintada

Sarrià asegura que el negro es reciente mientras que el PP reclama los informes técnicos que...

Ciutat Vella reclama un nuevo modelo de ciudad «para vivir»

Asociaciones de vecinos denuncian la degradación del barrio y la inactividad del Govern

Ribó advierte de que no concederá licencia al Sidi y defiende el derribo

Ribó advierte de que no concederá licencia al Sidi y defiende el derribo

Ribó asegura que se debe regenerar la duna y que «suelo para hoteles ya hay en la ciudad»

La marina renuncia al cobro de 1,6 millones en los impagos por amarres y concesiones

La marina renuncia al cobro de 1,6 millones en los impagos por amarres y concesiones

Los dueños de barcos morosos adeudan casi 500.000 euros al Consorcio que también reclama el canon...