15 de noviembre de 2016
Carretera del Saler

El tripartito rechaza la paralización de las obras en la CV-500 y anuncia semáforos y pasos de cebra

Los vecinos demandan información y participación y una solución «satisfactoria para todos»

15.11.2016 | 08:25

El tripartito rechazó ayer en la comisión de Urbanismo y Movilidad Sostenible solicitar a la Conselleria de Obras Públicas las paralización de las obras de «pacificación» del tráfico en la carretera del Saler (CV-500) a su paso por el parque natural de la Devesa tal como pedían en una moción los grupos del PP y Ciudadanos. La comisión, en la que se anunció que en breve habrá una reunión entre la Conselleria de Obras Públicas y la Federación de Asociaciones de Vecinos a la que asistirá el ayuntamiento, aprobó una moción alternativa para apoyar las medidas encaminadas a «maximizar la seguridad de los vecinos del Perellonet y garantizar la accesibilidad a las paradas de la EMT. Precisamente en esta línea el ayuntamiento incorporará en breve pasos de peatones y semáforos a la altura de las paradas de la EMT de la línea 25, que hay en la avenida de las Gaviotas. Actualmente los usuarios y usuarias de estas paradas se ven obligados a cruzar una carretera de doble sentido sin ningún tipo de adaptación para peatones.

Las medidas sin embargo no satisfacen a los vecinos de El Perellonet que ayer, a través de la Federación de Vecinos, volvieron a exigir la eliminación de los badenes y de los estrechamientos en la CV-500. Los residentes se mostraron satisfechos con la instalación de los pasos de peatones y semáforos anunciados por el Ayuntamiento, si bien exigen la eliminación de los resaltos al dificultar la movilidad y suponer un peligro para el tráfico.El presidente de la Asociación de Vecinos de El Perellonet, Luis Zorrilla, destacó que los semáforos en la avenida de las Gaviotas es «una de las reivindicaciones que hizo la asociación desde el principio». Sin embargo, Zorrilla insistió en la necesidad de eliminar los badenes recientemente construidos en esta carretera por la conselleria porque suponen un peligro generalizado para el tráfico, puesto que «los vehículos agrícolas tienen serias dificultades para atravesarlos y la mayoría de coches invade el arcén o el carril contrario para esquivar los resaltos, lo que en pleno verano convertirá la zona en un caos"».

El representante vecinal recordó que entre todas las asociaciones vecinales y de comerciantes de El Palmar, el Saler, Perellonet y Perelló se han recogido más de 4.700 firmas en contra de esta actuación que se ha realizado «sin consultar y de espaldas a los vecinos» e instó a buscar una solución satisfactoria lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

´¡Nunca había visto nada parecido a estos tapices!´

Decenas de valencianos comienzan a visitar los telares restaurados del Patriarca del siglo XVI

El ayuntamiento refuerza la protección de las dunas con estacas y cordones

El edil Campillo hace un llamamiento para respetar estos espacios e insta a utilizar las pasarelas...

El ayuntamiento abre el plazo de inscripciones para los campus de Navidad

La Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con varias federaciones deportivas, organiza las...

Grezzi pondrá las señales que reclama el mercado

Grezzi pondrá las señales que reclama el mercado

Los comerciantes abrazan el edificio «ante la pasividad del edil de Mobilitat» y exigen una...

L´arquebisbe maulet

L´arquebisbe maulet

Un arquebisbe valencià morí a l´exili; fou Antonio Folch de Cardona (1657-1724), un home amb una...

Los pescadores de l´Albufera denuncian en la Fiscalía la nueva extracción de agua en el lago

Los pescadores de l´Albufera denuncian en la Fiscalía la nueva extracción de agua en el lago

El escrito también comunica un «posible delito contra la Hacienda Pública por falsear» los datos...