15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Nuevas tecnologías

Valencia busca quien rediseñe la APP de la ciudad por 60.000 euros

El ayuntamiento saca a licitación el contrato para remodelar la aplicación para teléfonos móviles que da información de utilidad sobre el 'cap i casal'

15.11.2016 | 11:20
Valencia busca quien rediseñe la APP de la ciudad por 60.000 euros

El Ayuntamiento de Valencia busca quien le rediseñe la aplicación para dispositivos móviles que ofrece información de utilidad sobre la ciudad de Valencia: APP Valencia. El consistorio está dispuesto a pagar 60.000 euros por este trabajo, que acaba de salir a licitación. Su plazo de ejecución se estima en once meses, tal como consta en el anuncio del futuro contrato.

Los aspirantes deberán presentar sus propuestas al ayuntamiento en los próximos quince días naturales, en horario de 9 a 12, en la sede municipal ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Uno de los requisitos exigidos por el consistorio es que las empresas o particulares que se postulen para el contrato cuenten con la suficiente solvencia.

La App Valencia "pretende ser un canal más de comunicación entre el ciudadano y la administración", según la describe el propio ayuntamiento, quien la define como: "Valencia en tu bolsillo".

A través de la aplicación se puede consultar la parada de EMT más cercanas con próximas llegadas de autobuses, la disponibilidad de plazas libres en los aparcamientos públicos, bicicletas o bornes libres en las estaciones de Valenbisi (bicicletas públicas) , las paradas de Taxi más cercanas y contenedores de residuos sólidos, envases, vidrios, contenedores de pilas usadas y de aceite domestico, así como los contenedores oficiales de ropa usada.

También cuenta con una sección de fallas para conocerlo todo sobre la fiesta fallera, agenda, cortes de calles, localización de las fallas, carpas, urinarios públicos, posibilidad de compartir los carteles oficiales de las fallas, etc..

E, igualmente, ofrece la posibilidad de consultar las gasolineras más cercanas así como las más baratas en un radio de acción de 5km o incluso las farmacias. Dispone asimismo del servicio "Cerca de mi", que indica al ciudadano todos los elementos de interés cercanos a su posición en un radio de 300 metros.

La APP permite consultar el tráfico en tiempo real y avisa de forma automática si el usuario se está aproximando a una zona donde haya congestión. En caso de que se disponga de certificado digital instalado en el teléfono movil, se puede acceder directamente a la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia para consultar instancias, expedientes , padrón y tramites pendientes que se tengan, entre otras posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Benimàmet pide apoyo a los partidos para solicitar la Entidad Local Menor

Representantes de todas las formaciones acuden a la llamada de la Comisión Promotora

Discrepancias entre vecinos por la nueva reordenación de Sant Marcel·lí

La creación de una plaza peatonal y la reordenación del tráfico en Sant Marcel·lí ha abierto un...

De consulta por barrios a proyectos de ciudad

De consulta por barrios a proyectos de ciudad

La votación para el presupuesto participativo de 2018 comenzará el 19 de octubre y finalizará en...

El bono transbordo registra 434.727 validaciones

Los viajeros del Metrobús representan el 37,8% del total del billete que permite coger dos medios...

Patatas crujientes con imaginación

Patatas crujientes con imaginación

El producto básico de La Patatona procede de la empresa valenciana Lolita su dueña dice que...

Gas Natural estudia transformar la paja del arroz en energía renovable

Gas Natural estudia transformar la paja del arroz en energía renovable

La compañía baraja la viabilidad de utilizar los restos para producir gas renovable y evitar las...