17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Proyecto de ampliación

Moragues aboga "por mejorar el proyecto de la V-30 pero sin hundirlo"

El delegado del Gobierno recuerda que es una inversión de 145 millones

17.11.2016 | 08:49

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, salió ayer en defensa del proyecto de ampliación de la V30, la vía rápida de circunvalación de Valencia, presentado por el Ministerio de Fomento y ahora en fase de alegaciones y aseguró que es el momento de hacer aportaciones para «mejorar el proyecto sin hundirlo» porque recordó se trata de una obra «estrella» y una inversión de 145 millones de euros.

El proyecto, que prevé la ampliación de ocho a 12 carriles de esta carretera, así como la construcción de nuevos pasos, giros y puentes, ha sido cuestionado por la mayoría de municipios afectados, entre ellos Valencia, por apostar por un modelo de crecimiento obsoleto y contrario a las políticas de movilidad sostenible y transporte público. Moragues destacó que hay una anteproyecto en periodo de exposición público ante el que todo el que quiera decir algo puede hacerlo « porque este tiene que ser un proyecto que debe ser consensuado y debe ir en beneficio de toda el área metropolitana» El delegado del Gobierno insistió en que la ampliación de la V-30 es un proyecto de 145 millones de euros que «resuelve el problema de movilidad y de circulación que tienen las entradas de Valencia y el área metropolitana». «Estamos hablando de un proyecto estrella para la ciudad de Valencia que impulsa el Gobierno» remachó.

Moragues destacó que las relaciones entre las administraciones de distintos signo político implicadas deben ir encaminada a defender el interés general. «Podemos tener dos actitudes: una constructiva, positiva, de lealtad institucional y de sumar esfuerzos y llegar a acuerdos, que es lo positivo para los valencianos dado la recuperación de tráfico en esta carretara por la recuperación económica; o se puede tener una actitud de confrontación, crítica continua, victimista y con sectarismo», afirmó Moragues. A juico del delegado «el interés general debe estar por delante de sectarismos». «Son 145 millones», remachó. «No se trata de destruir el proyecto sino de enriquecerlo».

Moragues admitió que los municipios afectados han planteado que se redefina el proyecto y, en este punto, «apeló al espíritu constructivo y a ver las alegaciones que se presenten» por parte de los ayuntamientos. «Vamos a mejorar el proyecto pero sin hundirlo».

El delegado del Gobierno destacó que «es evidente que la V-30 necesita una mejora en el corto plazo, pero todo requiere unos expedientes, informes y una tramitación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Retrospectiva de los primeros Besamanos a la Verge

El festejo que se celebrará el miércoles cumple su 15ª edición

Salvem insiste en que los problemas de convivencia siguen en el Cabanyal

La Plataforma Salvem El Cabanyal denunció ayer «el incumplimiento de los planes y promesas del...

Ribó dice que los problemas de Orriols se están atendiendo

«Estamos trabajando intensamente para solucionar los problemas de Orriols», aseguró ayer el...

Jardines cambiará las farolas y el tipo de poda para que la calle Colón no pierda luz

Jardines cambiará las farolas y el tipo de poda para que la calle Colón no pierda luz

El ayuntamiento culpa al PP por haber elegido para esta vía una especie que crece demasiado

La empleada afín a Compromís superó a una funcionaria local y a dos expertos en urbanismo

La comisión de valoración justificó que era la más idónea por su experiencia en sanciones en la...

Un ingeniero proyecta un túnel en el San Pío V de 6,6 millones

Un ingeniero proyecta un túnel en el San Pío V de 6,6 millones

La infraestructura permitiría liberar una explanada de 15.000 metros cuadrados frente al museo