Doce productoras de cine publicitario visitan Valencia y varios municipios de la provincia como Sagunto, Sueca y Gandía dentro de una acción de promoción de Turismo Valencia como ciudad de rodajes. La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, recibió ayer a miembros de la Asociación de Productores de Cine Publicitario y destacó la importancia del audiovisual publicitario.

El sector tiene una facturación anual estimada superior a los 320 millones de euros, con un gasto de 10,4 millones en hostelería, 9,1 en alojamiento y 7,4 millones en alquiler de localizaciones, según el Estudio sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria de esta asociación.

Gómez reiteró el empeño del ayuntamiento y la Fundación Valencia Turismo por hacer de la ciudad un escenario de rodajes, para lo que facilitará los trámites para grabar en la ciudad e intensificará la promoción de este producto. «Esta visita de inspección es una acción muy interesante para dar a conocer el potencial de Valencia», dijo.