La Asociación de Vecinos de Monteolivete ha reclamado al ayuntamiento que ponga fin a los «asentamientos ilegales» en el barrio. Los vecinos aseguran que han demandado en distintas ocasiones por registro de entrada en el ayuntamiento una solución a este problema de convivencia. No obstante, pese a las visitas policiales, la situación permanece y el enfado y crispación vecinal va en aumento.

El lugar de referencia es el solar detrás del Ayuntamiento de la calle Luis Oliag con Escultor José Capuz. Los vecinos han afirmado que, durante el día, los miembros del «asentamiento» practican la mendicidad y, de noche, acuden al citado solar a pernoctar.

El colectivo ha afirmado que, en este terreno, los inquilinos han acumulado «colchones, cartones, bolsas, ropa a secar y diversos útiles para calentar comida». Además, «las necesidades fisiológicas tienen lugar en el mismo solar». La agrupación ha declarado que ha propuesto el cierre de la superficie mediante una verja. A su vez, ha añadido que el ayuntamiento, propietario de la parcela, ha mantenido contacto con todos los interesados, pero lamenta que no se haya solucionado este tema.