Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEO/Birdlife reclama «coordinación y transparencia»

La ONG ambiental pide a Medio Ambiente que «asuma su responsabilidad y apruebe el plan de gestión»

La organización SEO/BirdLife urgió ayer a todas las administraciones competentes, ante la alarmante pérdida de agua en l´Albufera de Valencia, a «abandonar la irresponsable posición de señalar a otro como culpable». La ONG ambiental también reclama que «se convoque el Plan Especial de l´Albufera, según se establece en la normativa del Plan Hidrológico del Júcar, donde todos los agentes se coordinen y compartan la información para alcanzar el objetivo común: lograr un buen estado ecológico y de conservación de uno de los humedales más importantes de la región mediterránea».

La organización ecologista considera «imprescindible que la información y decisiones aportadas y adoptadas en este marco se hagan públicas y que se establezcan claramente las causas del bajo nivel de agua que sufre l´Albufera para que esta situación no se repita».

«Resulta increíble que desde la sociedad civil nos veamos obligados a reclamar transparencia a las administraciones sobre el auténtico estado de l´Albufera. La opacidad en la gestión actual es palpable, especialmente ante las decisiones finales de la Junta de Desagüe», señala el delegado de SEO/BirdLife en la Comunitat Valenciana, Mario Giménez, quien también solicita que las entidades ambientales y usuarios puedan participar en todos los procesos de decisión relacionados con la gestión del agua en el humedal.

Seo/BirdLife considera que «las decisiones en materia de gestión del agua en l´Albufera no pueden estar sólo en las manos de los regantes y la Consellería de Medio Ambiente debe asumir sus responsabilidades y aprobar de forma participativa el Plan de gestión para los espacios de la Red Natura 2000 de l´Albufera.», reivindica Mario Giménez.

Compartir el artículo

stats