Ciudadanos denunció ayer que «los semáforos adaptados no funcionan desde la avenida Pío XII a Plaza de España en ambos sentidos». «Si Ribó tuviera los pies en el suelo se daría cuenta de que las personas sordociegas se están encontrando con este problema de manera repetida», criticó el portavoz de C's, Fernando Giner, quien hizó hincapié en que «Ribó ni está rescatando a nadie, ni está ayudando a las personas, está incumpliendo sus compromisos».

«De los 28 semáforos para peatones que hay en el tramo de la avenida Pio XII , intersección con Tirso de Molina, hasta Plaza de España, por la Gran Vía Fernando el Católico y Gran Vía Ramón y Cajal , de los 26 semáforos adaptados que existen, en ninguno de ellos funciona la señal sonora. Nos parece dejadez y desidia por parte del gobierno municipal», declaró Giner.

Desde el ayuntamiento, fuentes consultadas por este diario, señalaron que únicamente un paso de peatones situados en esta zona no funcionaba y se solucionó reseteando el equipo, y reconocieron que en el cruce de Gran Vía Fernando el Católico con Ángel Guimerá no funcionaba correctamente la señal sonora y que no se debe a una avería del equipo, por lo que lo achacan a que posiblemente se deba a los inhibidores de la Jefatura Superior de la Policía.

Por ello, las mismas fuentes señalaron que se sustituirá el dispositivo para solucionar el problema en este cruce y que contactarán mañana con la ONCE para preguntarles si han tenido algún problema.

Por otro lado, destacaron que la empresa encargada de los semáforos revisa constantemente el funcionamiento de los mismos.