21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Aniversario

El centro de Monteolivete cumple su primer año con más de 900 usuarios

Los inscritos pueden disfrutar y aprender gracias a las actividades culturales y deportivas

22.11.2016 | 08:47
El centro de Monteolivete cumple su primer año con más de 900 usuarios

El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Monteolivete (Cmapm) ha cumplido su primer aniversario con 954 personas mayores de 60 años inscritas. Como celebración de este año se realizó una comida de convivencia con espíritu navideño a la que acudieron 284 socios y la primera teniente de alcalde y concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez.

Desde su inauguración los usuarios del centro han podido disfrutar en compañía de toda una serie de tareas y excursiones que han combinado diversión con aprendizaje.

Según señaló a Levante-EMV la presidenta del centro, Elena Llorens, el complejo cuenta con una gran oferta de actividades que están impartidas por aquellos socios que se han ofrecido voluntariamente en base a sus capacidades y su formación. Estos talleres son gratuitos y en la mayoría de los casos ya están completos, e incluso cuentan con lista de espera.

Talleres para todos los gustos
Así, los usuarios del servicio se divierten dibujando, bailando con música en directo, aprendiendo cultura general, haciendo teatro, así como introduciéndose en el mundo de las redes sociales o realizando cursos de análisis y redacción de artículos periodísticos. Del mismo modo, disfrutan de talleres de artesanía, memorización o de costura y jugando a la petanca.

Los mayores también pasan su tiempo libre en la cafetería, donde además de tomar café o almorzar, se reúnen para jugar al parchís, a las cartas y al dominó.

Al margen de estas iniciativas gratuitas impartidas por voluntarios, existen otras de pago que las dan monitores jóvenes. Estas «actividades físicas», que así es como las llaman en el centro, son taichí, yoga, gimnasia y chi kung –una terapia basada en el control de la respiración–.
Asimismo, el ayuntamiento colabora con el centro de Monteolivete otorgando actividades de informática y baile de salón. Por su parte, el centro participa en proyectos organizados por el consistorio, como un curso de memoria que tendrá lugar a finales de mes y una revisión de ojos y piel.
Además, con motivo de Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento de Valencia promovió una ludoteca en la que los mayores y sus nietos pudieron compartir su tiempo con los distintos juegos que había preparados para ellos.

Charlas y viajes
Durante este año se han dado varias charlas en las que los socios han podido aprender aspectos sobre diferentes cuestiones. Por ejemplo, un especialista fue a hablarles sobre responsabilidad en la alimentación, otro sobre la calidad de vida de las personas mayores y una agente de la Policía Nacional les informó sobre prevención y seguridad. Igualmente, una serie de conversaciones fueron dirigidas a que los asistentes participasen activamente para tratar la memoria inteligente. Por otro lado, los mayores han tenido la oportunidad de conocer otros lugares gracias a los viajes que realizaron a Cantabria, Galicia, Teruel, Benidorm, Albacete y Alcalá del Júcar.

También atravesaron las fronteras españolas para descubrir sitios como Praga, Viena y Budapest.
Todas estas iniciativas que se han llevado a cabo durante el primer año de vida del Cmapm son fruto de la ilusión y del esfuerzo con el que se trabaja. En palabras de su presidenta, Elena Llorens, «lo importante es que el centro funcione bien y la gente tenga ganas de venir y de estar con nosotros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Concluye la reparación de la puerta de bronce de la Basílica

Se han reforzado las bisagras y su estructura y el portón ya abre con "total normalidad"

La policía informa, pero no multa, a los conductores que aparcan en el carril-bus

Menguzzato pone en valor las medidas alternativas como la tarifa plana de los aparcamientos...

La Universitat opta por seguir negociando con los okupas del colegio mayor Luis Vives

El Consejo de Gobierno de la entidad pide la salida pacífica de las personas que siguen dentro

Los buceadores ofrecen flores a la Virgen sumergida desde hace 40 años

Los buceadores ofrecen flores a la Virgen sumergida desde hace 40 años

El club de buceo Gised busca financiación para sustituir la imagen de los Desamparados

Joan Ribó: "No hacer las cosas por impopulares es electoralismo"

Joan Ribó: "No hacer las cosas por impopulares es electoralismo"

El alcalde señala que en el último año de legislatura es lógico que cada socio resalte sus...

Cambios de calle a impulsos

Cambios de calle a impulsos

El autor de «Las calles de València y el significado de sus nombres» destaca la falta de criterio...