22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Rehabilitación

Empiezan las obras para consolidar el Tinglado 2

En la intervención se asegurará la estabilidad del edificio modernista y se pondrá una lona «antipalomas»

22.11.2016 | 08:27
Empiezan las obras para consolidar el Tinglado 2

El Consorcio Valencia 2007 ha empezado las obras de consolidación previas a la rehabilitación integral del Tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I. Las obras se han adjudicado por 42.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses a Andrea Gimeno y Xevi Lluch (Rellam Arquitectura). La intervención tiene un plazo de ejecución de dos mess y su objetivo es asegurar la estabilidad del degradado edificio modernista y su ornamentación, hasta que se acometa la restauración definitiva.

Los trabajos se centran en las zonas laterales, las más deterioradas y valladas hasta hoy por el riesgo de caída de elementos. La actuación consiste en el desmontaje de cuerpos inestables; la instalación de muros de refuerzo estructural y de lonas de protección; pequeñas reposiciones de elementos que se han desprendido; el saneamiento de bajantes de agua pluvial y la revisión de la instalación eléctrica.
La lona tensada cubrirá tanto los laterales de la nave como la estructura metálica del techo, asegurará el recinto y «creará una nueva atmósfera temporal», informaron ayer fuentes del consorcio. Esta lona imposibilitará la entrada de aves y el perjuicio que causan en la estructura y el acceso a zonas inseguras. El cierre de espacios se realizará de forma escalonada, siguiendo los avances de la obra. De este modo, siempre habrá superficie del recinto utilizable. Los elementos que se instalen serán de carácter temporal y desmontables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook