22 de noviembre de 2016

Los propietarios del Sidi Saler solicitan la concesión cinco años después del cierre

El ayuntamiento recuerda que el hotel no puede recibir licencia de obras ni de mantenimiento porque está en la línea marítimo-terrestre

23.11.2016 | 01:56
Los propietarios del Sidi Saler solicitan la concesión cinco años después del cierre

La Demarcación de Costas en Valencia, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha sacado a exposición pública durante un periodo de 20 días la solicitud de concesión del hotel Sidi Saler presentada por el Banco Bilbao Vizcaya y Caixabanc, propietarios del hotel, cerrado y sin uso desde hace cinco años tras la liquidación del grupo Sidi Hoteles.

El hotel pasó en 2007 a manos del Estado al quedar incluido dentro de la línea marítimo-terrestre, una situación que lo dejó fuera de ordenación y supone, al final de su vida útil, el derribo. Los bancos que se quedaron el hotel a través de un contrato de arrendamiento solo tenían la opción de solicitar al Estado la concesión del Sidi, un paso que ahora han dado.

Con una concesión a 60 años aprobada, los dueños del Sidi revalorizan el hotel «fantasma» de cara a un traspaso y eventual reapertura. Para ello se han acogido ahora a la disposición transitoria de la de la Ley de Costas que da al anterior propietario derecho preferente, durante un periodo de sesenta años, para la obtención de las concesiones para nuevos usos o aprovechamientos que puedan otorgarse sobre la totalidad de la superficie de antigua propiedad privada. Dichas concesiones estarán sujetas a la limitación de plazo y al pago de un canon. Tras años cerrado, este lujoso hotel de cinco estrellas „que cuenta con vigilancia privada„ ubicado en primera línea de playa empieza a acusar el deterioro, al menos en sus paramentos exteriores.

El actual concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, presentó una moción en la anterior legislatura en la que propuso trasladar el hotel a la ciudad y liberar la playa del parque de hormigón tal como se hizo en su día con la fábrica Plexi, derribada por el ministerio. El PGOU dejó fuera de ordenación todas las edificaciones del parque natural, entre ellas el Sidi Saler, cuya altura permitida se rebajó a dos plantas. Con el polémico deslinde de Costas de 2007 el hotel quedó fuera de ordenación sin posibilidad de reedificar o hacer obras de mantenimiento, recordaron ayer fuentes de Urbanismo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

La Valencia de Camps y Grezzi (1991-2016)

Son varias las medidas para calmar el tráfico y potenciar el uso del transporte público y la...

El Gobierno se compromete a buscar soluciones para el litoral sur de Valencia

La secretaria de estado de Medio Ambiente visita la Casbah y anuncia una reunión la próxima semana

Urbanismo abre la céntrica calle Salabert en Patraix

El ayuntamiento reordenará todo el núcleo histórico

Concurso de fotografía para promocionar los mercados municipales de Valencia

Concurso de fotografía para promocionar los mercados municipales de Valencia

Los mejores trabajos recibirán premios de hasta 2.000 euros, según el concejal Carlos Galiana

València en Comú: ¿algo en común?

València en Comú: ¿algo en común?

La formación, totalmente fracturada, se encamina hacia una asamblea reconstituyente La...

La Generalitat gastará un millón en desmontar los tinglados de la F1

La Generalitat gastará un millón en desmontar los tinglados de la F1

Obras Públicas licitará este trimestre el derribo de la zona VIP y los boxes que costaron 14...