Después del anuncio por parte de la Concejala de Protección Ciudadana de asignar más agentes de policía en las unidades de distrito de la Policía Local, el Concejal del Grupo Popular Félix Crespo ha desvelado que este incremento saldrá de «la más que necesaria Unidad de Tráfico y de la policía de barrio».

«No se pueden sacar nuevos agentes de la chistera porque no los hay, y no habrá nuevos agentes de policía este año ni estarán operativas las 33 plazas previstas en la oferta de empleo del 2016, ni siquiera en el año 2017», dijo el concejal popular Félix Crespo, que entiende que se están poniendo «parches» para asignar policías a otros lugares «ante el preocupante incremento del botellón, los graves problemas del Cabanyal y el crecimiento de la venta ilegal».

«Hay que tener en cuenta „dijo Crespo„ que el proceso selectivo elegido para este número tan reducido de plazas requerirá de un plazo largo, que nos llevará a que esos nuevos policías no estarán en la calle antes del año 2018. El concejal Popular ha recordado que «en los últimos 18 años la Policía de Valencia pasó de tener algo más de 1.000 agentes a los 1.625 del año 2015. Y a fecha de hoy hay 1.608 policías, de los cuales 80 han dejado este año de trabajar en la calle.