23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Educación

Reabierto el Colegio 103 tras el desalojo de ayer

La conselleria afirma que el centro funciona 'con total normalidad' pero la mayoría de familias no han llevado a sus hijos a clase

23.11.2016 | 17:25
Reabierto el Colegio 103 tras el desalojo de ayer

El CEIP 103 de Valencia ha reabierto hoy después de que ayer fuera desalojado por las lluvias que afectaron a sus instalaciones y al cuadro eléctrico del centro escolar, formado íntegramente por barracones. Fuentes de la conselleria de Educación han apuntado esta mañana que el centro funciona "con total normalidad" y que los alumnos de las aulas de infantil más afectadas por las precipitaciones han sido realojados de forma temporal en clases de primaria hasta que los técnicos, que trabajan en esos módulos, arreglen los desperfectos.

Sin embargo, desde el Ampa aseguran que la asistencia del alumnado ha sido mínima, de "tan solo" doce estudiantes. Raquel Lafarga, la presidenta, apunta que se trata de los menores cuyos padres trabajan "y no tienen familiares con quienes dejarlos en casa".

Fuentes de Conselleria aseguran que la baja asistencia del alumnado es una decisión "exclusivamente de las familias".

Tras detectarse las filtraciones de agua, ayer se trasladaron al centro técnicos de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, personal de la empresa encargada de los barracones en los que está el centro y el nuevo gerente de Ciegsa para valorar los daños causados en dos aulas de Infantil y un aula de Primaria y determinar las actuaciones. Esta mañana la conselleria ha mantenido una reunión con la dirección del centro y la empresa responsable de los barracones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook