Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mundo económico

Amiga de los empresarios

Dirigentes patronales valencianos destacan su trayectoria política y su contribución a la ciudad

Dirigentes empresariales de la Comunitat Valenciana lamentaron ayer la muerte de la exalcaldesa y senadora Rita Barberá y expresaron sus condolencias a su familia y al PP. El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, aseguró que «Barberá ha sido una mujer inteligente y vital. Cuesta creer que ya no esté entre nosotros. Personalmente estoy todavía impresionado por la noticia ya que era amiga mía. En nombre de los empresarios de la autonomía quiero expresar nuestras condolencias a sus familiares y amigos», añadió.

Para el máximo mandatario de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente González, «es un momento de dolor y reflexión para toda la sociedad valenciana. El mundo empresarial siente la pérdida de la exalcaldesa de la ciudad».

Mientras tanto, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), considera que «la muerte de Rita ha supuesto una gran conmoción general por repentina, por inesperada. Y no puede ser de otra manera porque Barberá ha sido durante décadas una figura clave y protagonista de nuestra vida política y desde la alcaldía de Valencia, con el respaldo ciudadano de varias legislaturas, supo proyectarse y jugar un importante papel en la política nacional», agregó. En su opinón, «hoy no podemos más que lamentar su pérdida y unirnos al dolor de sus más próximos».

Para Federico Félix, presidente de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (Fedacova) y de la Fundación ProAVE, «el Partido Popular debe mucho a Rita Barberá porque era una máquina de captar votos. No es momento de hablar de su situación judicial. Si una mujer ha estado al frente de la corporación local durante más de dos décadas es porque algo ha hecho bien y tiene muchas más cosas positivas que negativas». Y añadió: «Desgraciadamente, ha tenido un desenlace fatal y que no se merecía. Es un día muy triste».

Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), así como de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, a quien le unía una gran amistad con Rita Barberá, mostró ayer su «consternación y dolor» por el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia. El naviero manifestó: «Hoy es un día triste por la desaparición de una persona que será historia de nuestra ciudad. Ahora no es el momento de hacer ningún tipo de valoración política sino de mostrar el máximo respeto. Me uno al dolor de sus familiares. Descanse en paz».

El expresidente de la Cierval y de la CEV, Rafael Ferrando, afirmó que Barberá «ha sido una alcaldesa cuya obsesión era Valencia y a ella ha dedicado sus energías y su tiempo». En su opinión, «en este momento hay que valorar a la persona, independientemente de las ideas».

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró lamentar «mucho el fallecimiento de Rita Barberá, una persona a la que debemos reconocer su trabajo por la ciudad de Valencia. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos».

Compartir el artículo

stats