24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Los ediles del PP destacan el liderazgo y la transformación de Valencia

Alfonso Novo asegura que habló con ella la semana pasada y la encontró «anímicamente más floja»

23.11.2016 | 22:59

Estupefactos e impactados por la noticia, los ediles del grupo municipal popular y los asesores se concentraron en la puerta del Ayuntamiento con lágrimas en los ojos y muestras de gratitud hacia la que fue su líder durante más de dos décadas. Alfonso Novo, exportavoz municipal, aseguró que Rita Barberá «no se merecía este final».

«Luchó mucho por la ciudad y acabar así es triste. Yo estuve hablando con ella la semana pasada, no sé si jueves o viernes. Ella estaba anímicamente más floja, porque ha sido muy fuerte la presión, pero tenía fortaleza para defender su honorabilidad e inocencia, y que pase esto ha sido muy desagradable», lamentó Novo, que también está investigado en el marco de la operación Taula.

«A nivel personal, trabajar con Rita Barberá ha sido una gran experiencia por su capacidad de liderazgo, dirigiendo a un gran equipo y siempre unidos, sin disensiones ni enfrentamientos. Pasará mucho tiempo para que aparezca una persona en política con su capacidad de liderazgo», destacó Novo, que añadió que la ciudad «ha sido sufrido una transformación muy importante en los últimos 20 años». «Solo hay que ver cómo estaba la ciudad en 1990 y cómo estaba en 2015, no solo por infraestructuras, sino por la calidad de vida de los barrios y la gente», aseguró.

«Hay que reconocer su figura»

El actual portavoz del PP y único edil no investigado, Eusebio Monzó, aseguró que el de ayer no solo fue un momento duro para el PP y el grupo municipal, «sino para toda la ciudad». «Hay que reconocer la figura de Rita Barberá en esta ciudad, que luchaba por cada una de las calles e infraestructuras que se han hecho en ella. Se lo dejó todo hasta el último momento por esta ciudad, y es un momento de respeto por lo que ha sido y lo que será para siempre la figura de Rita Barberá», enfatizó.

Para el portavoz municipal, la sociedad debe hacer una «reflexión» tras la muerte de Barberá y la presión a la que ha estado sometida. «No es un día de mirar a nadie, ni de señalar a nadie, pero en un día como hoy [por ayer] hay que hacer un llamamiento a la sensatez, al margen de la ideología de cada uno. Es cierto que en momentos de dificultad a nivel judicial existe una presión a nivel mediático y que hay momentos difíciles; yo lo he vivido personalmente, con muchas noches sin dormir y mucho sufrimiento», dijo.

La edil Lourdes Bernal, que definió a Barberá como «una persona grande» que devolvió «la dignidad a todos los valencianos» tras encontrar «una ciudad gris», dijo que era una de las personas más sensibles que había conocido y explicó que sentía «dolor y rabia» por su muerte. «Ha habido muchas personas que la han juzgado y condenado; se han oído muchas barbaridades cuando era una mujer honrada», resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

València es la ciudad en la que más cuesta mantener un coche, con 3.000 euros anuales

València es la ciudad en la que más cuesta mantener un coche, con 3.000 euros anuales

El «cap i casal» cuenta con el impuesto de circulación más económico, pero el estacionamiento más...

Denuncian actos vandálicos por el ocio en El Perellonet

Denuncian actos vandálicos por el ocio en El Perellonet

Los vecinos de las urbanizaciones del Perellonet han puesto en marcha una campaña para denunciar...

El PP vuelve a pedir que se amplíe el plazo de ayudas al comercio

El PP vuelve a pedir que se amplíe el plazo de ayudas al comercio

Beatriz Simón considera un «error de bulto» del concejal Galiana convocar las bases en del 7 al...

Fomento pone en marcha los cortes de tráfico para construir el paso inferior de la V-30

Fomento pone en marcha los cortes de tráfico para construir el paso inferior de la V-30

Los vehículos que se dirijan al puerto desde València deberán desviarse por la avenida Tres...

Un tren de los ochenta para el centenario

Un tren de los ochenta para el centenario

Amigos del Ferrocarril organiza un viaje Madrid-València con un convoy de la «Movida»