El Ayuntamiento de Valencia ha licitado las obras para acondicionar la solera en la que se instalarán las aulas prefabricadas del CEIP Santo Ángel de la Guarda desde que se derriben las instalaciones actuales hasta que la Conselleria de Educación, Investigación y Deporte acabe la construcción de las nuevas. Las aulas provisionales que permitirán la escolarización del alumnado de este centro educativo se ubicarán en una parcela de la avenida de Gaspar Aguilar, junto al hospital Doctor Peset, de cuya adecuación se encarga el consistorio.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y el presupuesto base de licitación alcanza los 202.752,57 euros. Para empezar, se compactará el terreno y, a continuación, se ejecutará una solera ligera que acogerá el aulario, el patio de juegos de Infantil y las zonas exteriores de juegos de Primaria. Esta organización del espacio da respuesta a las necesidades planteadas desde la Conselleria.

La parcela estará rodeada por una valla de dos metros de altura y tendrá dos accesos diferentes para el alumnado de Primaria y el de Infantil. Además, se saneará la futura instalación escolar para que las aulas puedan conectarse a la red de agua. Por otra parte, se plantarán ocho ejemplares de moreras sin fruto.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha destacado que el Govern de la Nau tiene «un compromiso firme con la educación pública» y, por tanto, colaboran con la Consellería «para dotar al alumnado del CEIP Santo Ángel de la Guarda de las instalaciones necesarias para continuar con normalidad su formación».

María Oliver, concejala de Educación, ha señalado que, «desde el consistorio, continuamos en la línea de dignificar las instalaciones educativas de la ciudad, absolutamente dejadas y olvidadas por el gobierno anterior». «Consideramos que unos centros dignos son la base mínima para tener una educación pública de calidad», ha defendido.

Se pueden presentar propuestas hasta el 30 de noviembre y toda la información se encuentra en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de València.