25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Infraestructuras

El Perellonet y El Saler protestarán por las actuaciones en la CV-500

Las asociaciones de vecinos de Valencia, junto a la Federación, se reunirán con la Conselleria de Obras Públicas

25.11.2016 | 08:38
Uno de los badenes colocados en la CV-500.

­Continúa la escalada de malestar entre los vecinos de los Pobles de València situados más al sur. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (FAAVV) aseguró ayer que las entidades del Perellonet y El Saler se unirán a la manifestación del próximo 1 de diciembre convocada por varios colectivos del Perelló por las obras en la carretera CV-500.

Las asociaciones de vecinos afectadas por las obras que ha iniciado la Conselleria de Obras Públicas en la carretera CV-500, consistentes en la construcción de resaltos en la zona de El Perellonet, estrechamiento de la calzada y carril bici, se han sumado a una movilización convocada por varias entidades de El Perelló.

Mientras, las asociaciones de vecinos del Palmar, El Perellonet, El Saler y Devesa-El Saler participarán el próximo 28 de noviembre en una reunión informativa que tendrá lugar a las 19.00 horas en los cines avenida de El Perelló. En el encuentro se informará de todos los detalles de la movilización prevista para el día 1 de diciembre a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y en el Palau de la Generalitat.

Todas las asociaciones vecinales de Valencia han coincidido en argumentar la nula información de las obras que se están desarrollando como principal motivo para sumarse a la protesta. Además, en el caso del Perellonet han exigido que se eliminen los badenes y los estrechamientos ejecutados y que se habiliten pasos de peatones y semáforos con pulsador junto a las paradas de autobús.

Los vecinos de El Palmar también han pedido que se revierta todo lo que se ha hecho y que se estudien medidas alternativas consensuándolas con las diferentes entidades ciudadanas.

Por su parte, los residentes de El Saler han solicitado una reducción de la velocidad en la carretera a la altura del municipio y medidas de seguridad para poder acceder al puerto de El Saler. Esta postura, curiosamente, ha provocado discrepancias con los convecinos del Perellonet, con acalorados debates en las redes sociales. Eso sí, parece que a todos los une la desinformación de Conselleria, aunque en el fondo de la cuestión tienen objetivos diferentes.

También, las entidades, junto a la Federación de Vecinos, se reunirán el próximo martes con la Conselleria de Obras Públicas para conocer de primera mano el detalle de las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La Fundación Hortensia Herrero sufraga la reparación de la puerta de la Basílica

Las obras, que han costado once mil euros, ya han finalizado y el templo abrirá sin problemas para...

Concluye la reparación de la puerta de bronce de la Basílica

Concluye la reparación de la puerta de bronce de la Basílica

Se han reforzado las bisagras y su estructura y el portón ya abre con "total normalidad"

La policía informa, pero no multa, a los conductores que aparcan en el carril-bus

Menguzzato pone en valor las medidas alternativas como la tarifa plana de los aparcamientos...

La Universitat opta por seguir negociando con los okupas del colegio mayor Luis Vives

El Consejo de Gobierno de la entidad pide la salida pacífica de las personas que siguen dentro

Joan Ribó: "No hacer las cosas por impopulares es electoralismo"

Joan Ribó: "No hacer las cosas por impopulares es electoralismo"

El alcalde señala que en el último año de legislatura es lógico que cada socio resalte sus...

Cambios de calle a impulsos

Cambios de calle a impulsos

El autor de «Las calles de València y el significado de sus nombres» destaca la falta de criterio...