25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Infraestructuras

El Perellonet y El Saler protestarán por las actuaciones en la CV-500

Las asociaciones de vecinos de Valencia, junto a la Federación, se reunirán con la Conselleria de Obras Públicas

25.11.2016 | 08:38
Uno de los badenes colocados en la CV-500.

­Continúa la escalada de malestar entre los vecinos de los Pobles de València situados más al sur. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (FAAVV) aseguró ayer que las entidades del Perellonet y El Saler se unirán a la manifestación del próximo 1 de diciembre convocada por varios colectivos del Perelló por las obras en la carretera CV-500.

Las asociaciones de vecinos afectadas por las obras que ha iniciado la Conselleria de Obras Públicas en la carretera CV-500, consistentes en la construcción de resaltos en la zona de El Perellonet, estrechamiento de la calzada y carril bici, se han sumado a una movilización convocada por varias entidades de El Perelló.

Mientras, las asociaciones de vecinos del Palmar, El Perellonet, El Saler y Devesa-El Saler participarán el próximo 28 de noviembre en una reunión informativa que tendrá lugar a las 19.00 horas en los cines avenida de El Perelló. En el encuentro se informará de todos los detalles de la movilización prevista para el día 1 de diciembre a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y en el Palau de la Generalitat.

Todas las asociaciones vecinales de Valencia han coincidido en argumentar la nula información de las obras que se están desarrollando como principal motivo para sumarse a la protesta. Además, en el caso del Perellonet han exigido que se eliminen los badenes y los estrechamientos ejecutados y que se habiliten pasos de peatones y semáforos con pulsador junto a las paradas de autobús.

Los vecinos de El Palmar también han pedido que se revierta todo lo que se ha hecho y que se estudien medidas alternativas consensuándolas con las diferentes entidades ciudadanas.

Por su parte, los residentes de El Saler han solicitado una reducción de la velocidad en la carretera a la altura del municipio y medidas de seguridad para poder acceder al puerto de El Saler. Esta postura, curiosamente, ha provocado discrepancias con los convecinos del Perellonet, con acalorados debates en las redes sociales. Eso sí, parece que a todos los une la desinformación de Conselleria, aunque en el fondo de la cuestión tienen objetivos diferentes.

También, las entidades, junto a la Federación de Vecinos, se reunirán el próximo martes con la Conselleria de Obras Públicas para conocer de primera mano el detalle de las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Ribó y otros cuatro alcaldes de grandes ciudades piden a Rajoy poder acoger refugiados

Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza y La Coruña se dirigieron al presidente en diciembre y aún...

Costas empieza a trasvasar arena a El Saler y la Garrofera

Urbanismo derriba el paseo de la Casbah dañado por el temporal, que se sustituirá por una escollera

´Alerta roja´ en el anillo ciclista ante el riesgo de atropellos

´Alerta roja´ en el anillo ciclista ante el riesgo de atropellos

El ayuntamiento pinta las intersecciones más peligrosas para avisar a los automovilistas

El «circuit» vuelve a ser calle

El «circuit» vuelve a ser calle

Mobilitat Sostenible pinta las marcas viales 9 años después de inaugurarse la pista y casi 5 desde...

Cs impulsa centros de interpretación para los monumentos de la ciudad

La moción insta a crear estos espacios en inmuebles en el caso de que no se puedan crear en las...

Treballadors davall dels enderrocs de la fàbrica

Treballadors davall dels enderrocs de la fàbrica

La fundició Serrano y Aguilar es va enfonsar res més acabar la seua construcció