25 de noviembre de 2016
Obras

La reforma del Museo del Corpus continúa el camino iniciado con el de las Fallas

El local del Barrio del Carmen es sometido a mejoras y también empiezan las gestiones para recibir la consideración de «Museo» de forma efectiva

25.11.2016 | 08:38
La reforma del Museo del Corpus continúa el camino iniciado con el de las Fallas

El Museo del Corpus es el segundo espacio que ha iniciado una reforma, si no integral, sí sustancial siguiendo el plan municipal de mejora y puesta en valor del patrimonio museístico de cultura festiva, que empezó con el cambio de imagen del Museo Fallero, que se puso en valor el pasado mes de julio.

«Queremos poner en valor el patrimonio cultural vinculado con la festa grossa de nuestra ciudad, el Corpus. Los trabajos que ya hemos iniciado para mejorar las instalaciones del Museo del Corpus van acompañados por todas las actuaciones necesarias para conseguir su reconocimiento y su consideración como museo oficial, una homologación importante para reforzar todas sus potencialidades», explicó en este sentido el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, siguiendo de esta manera el camino emprendido con el local de Monteolivete dedicado a las fallas, cuya condición de museo no se obtuvo hasta hace poco.

Los trabajos pendientes de la reforma museográfica del Museo del Corpus – Casa de las Rocas consistirán en instalar focos leds para mejorar la eficiencia y la precisión de la iluminación. Además, se instalarán pantallas táctiles con subtítulos en seis idiomas diferentes (valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y alemán) para mostrar clips audiovisuales en alta definición de las diversas partes de la fiesta actual del Corpus Christi. También habrá una gran pantalla donde se proyectará un audiovisual sobre el Corpus, en el que se mostrará toda la fiesta en su conjunto. También se generará una nueva imagen corporativa. Además, también se habilitará una sala para exposiciones temporales, tal como se ha hecho con el dedicado a las fallas.

Se estima que los trabajos habrán finalizado a comienzos de la primavera. «Esta reforma museográfica complementa la restauración de las rocas del Corpus que finalizó en de septiembre y nos permite destacar no solo el valor patrimonial, sino también el turística, de la que durante siglos fue la fiesta más importante de la ciudad», destacó Fuset.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

Las calles de Valencia se llenan de ambiente navideño

Las vías del 'cap i casal' ya están repletas de gente con compras y de niños en la pista de hielo...

Lavado de cara al Tinglado 2

Una lona tapará las partes más deterioradas mientras llega la inversión de 600.000 euros necesaria

Ribó convoca al consejo rector de la Marina Real para aprobar las cuentas del Consorcio

Ribó convoca al consejo rector de la Marina Real para aprobar las cuentas del Consorcio

La Generalitat reduce a la mitad su aportacion al ente gestor de la Marina Real y el ayuntamiento...

El ayuntamiento luce la pancarta de la Constitución que pidió C´s

El texto fue modificado para darle al mensaje una orientación más social y autonomista

El ayuntamiento planea trasladar la Junta Central Fallera y dar todo el edificio al Museo Fallero

Fuset asegura que se están buscando solares para construir un nuevo edificio con despachos, salón...

El microurbanismo del Govern de la Nau

El microurbanismo del Govern de la Nau

Desarrollo Urbano tiene en marcha una veintena de obras de peatonalización, ampliación de aceras y...