25 de noviembre de 2016

Roig: "Ha sido un orgullo tenerla como alcaldesa"

El presidente de Mercadona, acompañado por su esposa Hortensia Herrero, confesó sentirse «muy triste» tras dar el pésame a la familia

25.11.2016 | 00:42
Roig: "Ha sido un orgullo tenerla como alcaldesa"

El empresario Juan Roig acudió ayer puntual al tanatorio para despedir también los restos mortales de Rita Barberá. El presidente de Mercadona apuntó que como valenciano «ha sido un orgullo tenerla como alcaldesa» de la ciudad desde 1991. «Es un día triste para los valencianos por la muerte de la que ha sido una gran alcaldesa. Como todos los seres humanos, todos cometemos errores, pero para mí, como valenciano, ha sido un orgullo tenerla como alcaldesa durante veinticuatro años», declaraba Roig, uno de los representantes de la sociedad civil que presentó sus respetos ante la familia y allegados de Barberá.

Roig echaba la vista atrás para recordar que en octubre de 2014, la corporación que entonces presidía Barberá les concedió a él y a su esposa, Hortensia Herrero, el título de hijos adoptivos de la ciudad. Su esposa, Hortensia, presidenta de la Fundación Hortensia Herrero.

Otro empresario, éste del campo de la hostelería, y durante años vinculado a la organización de actos del PP Jesús Barrachina proclamó sin ambages: «Hay muchas formas de matar y esta es una de ellas». «Esto es insoportable, es una persecución sin límite. Si en una democracia no se respeta el principio de inocencia, se ha acabado la democracia», manifestaba Barrachina. «A esta señora no se le ha juzgado todavía y claro ni se la juzgará ya...», comentaba.

«El lunes fue voluntariamente a declarar pero ya hace tres años que la condenaron», apuntaba Barrachina. «El reloj tiene cuerda para un rato pero luego salta. No hay derecho...», insistía.

A la pregunta de si el fatal desenlace se había producido por el ostracismo al que la había sometido el Partido Popular, espetó «sí, pero tiene a otros, los amigos, la familia...». «A todo el mundo cuando te abandonan, lo notamos...», comentaba con un indisimulado enfado. Sobre si al referirse a un «asesinato», había sido una metáfora, respondió contundente: «No he dicho ninguna metáfora, es que hay muchas formas de matar y esta es una». «El cuerpo humano tiene una resistencia», argumenta.

Entre las coronas destacadas, una de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, otra de las falleras mayores, del puerto y Feria Valencia, así como otra que rezaba: «Tus amigos de Xàbia», localidad a la que se escapaba los fines de semana con su círculo más íntimo y la familia.

Victoria Carrascosa, hermana de María José, la valenciana que fue condenada a nueve años de prisión en Estados Unidos por un conflicto por la custodia de su hija, ha acudido hoy al tanatorio municipal de Valencia para expresar sus condolencias a la familia de al exalcaldesa y senadora Rita Barberá y agradecer que les «arropara y ayudara» cuando estaban «solos».

«Nos arropó en la soledad»
Victoria Carrascosa entregó un escrito de pésame a los familiares de Barberá y ha estado hablando unos momentos con ellos. A la salida del tanatorio, comentó a los medios de comunicación: «Rita Barberá nos ayudo y nos arropó cuando nos sentíamos solos y cuando el cónsul de entonces no nos hacía ni caso, ella habló con él por teléfono y llamó a mi madre».

«El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Valencia es lo que es mundialmente por Rita Barberá, que no vale 1.000 euros, que vale su vida y merece todo el respeto», aseveraba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Valencia

Del Benimarket Pop & Fun a una de dinosaurios
Del Benimarket Pop & Fun a una de dinosaurios

Del Benimarket Pop & Fun a una de dinosaurios

Las proyecciones en el Hemisfèric se amplían, a la vez que se celebra el mercado de Benimaclet

La Generalitat ha pagado solo un 5% del convenio social con el ayuntamiento

La coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado que, con los datos de ejecución del...

Colocan otros 75 puntos de recogida de ropa usada

Colocan otros 75 puntos de recogida de ropa usada

Las asociaciones Arropa, Casa Grande y Rastrell se encargan de gestionar estos contenedores, que...

Las pedanías del norte reclaman un presupuesto participativo que no les obligue a «competir» entre ellas

Peris reconoce que el sistema actual no tiene en cuenta la idiosincrasia de los pueblos, pero...

El Museo Fallero se fija en el modelo de Gandia

El Museo Fallero se fija en el modelo de Gandia

La capital de la Safor tiene un edificio de nueva construcción completamente interactivo

De muelle de madera a puerto

De muelle de madera a puerto

El primer documento que certifica la existencia de un muelle data de 1432, tratándose de un...