26 de noviembre de 2016
26.11.2016

Aprueban una carta con todos los servicios de cementerios y los derechos de los ciudadanos

El Ayuntamiento detallará toda la oferta para los ciudadanos de forma clara y se evaluará su cumplimiento

26.11.2016 | 00:14

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la carta de servicios de Cementerios y avanzó que creará una para la Fundación Deportiva Municipal. Son las primeras de un conjunto de documentos que recogerán toda una serie de compromisos relacionados con los diversos servicios municipales y que van «más allá de aquello exigible por la normativa aplicable», aseguraron en un comunicado. Con estas cartas de servicios el Govern de la Nau pretende medir y evaluar los niveles de cumplimiento de los compromisos que se quieren conseguir.

«Estos documentos son instrumentos para informar de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, de los derechos que tienen y de los compromisos que asumimos respecto a la calidad de la prestación de esos servicios», explicó el regidor de Gobierno Interior, Sergi Campillo, para quien las cartas de servicio «son un mecanismo idóneo en la investigación permanente de mejora de la calidad de nuestros servicios y para explicitar la responsabilidad que tenemos ante la ciudadanía».

Las cartas de servicios son documentos revisables que tienen que actualizar periódicamente los compromisos y las mejoras de los servicios y que tienen que adaptarse a las expectativas ciudadanas. Por eso se prevé una revisión al menos cada tres años. Complementariamente habrá informes anuales sobre la medición y la evaluación de la implementación de los servicios y del cumplimiento de los compromisos.

Una de las cartas de servicios aprobada ayer detalla todo aquello que ofrece el Servicio de Cementerios, como por ejemplo los servicios de salas de velatorio, el de inhumación o el de cremación; los trabajos que se hacen a los cementerios municipales de mantenimiento, conservación y limpieza, los servicios de vigilancia y admisión, los derechos y los deberes del vecindario y las posibles formas para participar y hacer sugerencias o reclamaciones, entre otras.

La carta de servicios de Cementerios explica, en palabras de la regidora delegada Pilar Soriano, que el Ayuntamiento de Valencia está desplegando en los últimos meses una intensa labor de modernización de la gestión pública local. «Hemos normalizado procedimientos, simplificado trámites, acortando plazos... incorporando en nuestra labor diaria la calidad en el servicio, incluida la implementación de las modernas tecnologías y la mejora continua. Por medio de esta carta no sólo damos a conocer los servicios que ofrecemos sino que también enunciamos los compromisos fruto de los aspectos que más preocupan a la ciudadanía que es usuaria», dijo.

También en el deporte

La Fundación Deportiva Municipal contará también con una carta de servicios, explicó la concejala Maite Girau, para informar a la ciudadanía de los servicios que presta y aclarar a los usuarios y usuarias sus derechos. Este documento también reflejará los compromisos de este organismo autónomo entre los que se encuentra, por ejemplo, «el impulso de una oferta amplia y diversificada de acontecimientos deportivos para todos los públicos e intereses».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La trama Púnica intentó manipular una encuesta de Levante-EMV

Un informe de la Guardia Civil desvela la interlocución del «conseguidor» Alejandro de Pedro con...

Incrementan el caudal del cauce para frenar la mortandad de peces

La Concejalía del Ciclo del Agua adopta «medidas urgentes» tras la denuncia de los vecinos de...

Foro Valencia debate sobre el estado de la ciudad en el Ateneo

La Asociación presidida por David González Wonham organizó ayer en el Ateneo Mercantil una mesa...

La EMT registra un incremento del 4,23 % de pasajeros el último mayo

La subida media del año es del 4,8 % y se supera la cifra de 41 millones de validaciones, 1,8 más...

El Discóbolo percibió del anterior gobierno municipal 240.000 euros sin justificar

El Discóbolo percibió del anterior gobierno municipal 240.000 euros sin justificar

El club, fundado en 1929, amenaza con cerrar el campo y su escuela de fútbol si no recibe una...

Una comisión técnica analizará la viabilidad del Consorcio 2007

Una comisión técnica analizará la viabilidad del Consorcio 2007

La reunión virtual celebrada ayer aprueba las cuentas de 2016 y los contratos de limpieza, luz,...