El árbol de Navidad, uno de los elementos clave de la ornamentación de estas fechas, ya ha empezado a instalarse en mitad de la plaza del Ayuntamiento, donde también habrá propuestas de entretenimiento a cargo de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. No será el único detalle propio de este periodo que se exhiba en el «cap i casal», ya que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado la apuesta del consistorio por que los barrios y pueblos de Valencia cuenten con su propia iluminación y árboles para dar la bienvenida a la Navidad.

«Queremos que la plaza del Ayuntamiento sea referente de la ciudad durante las próximas semanas desde el punto de vista de la celebración y de la generación de oportunidades económicas para muchos comercios del centro», declaraba el regidor antes de recordar que el encendido oficial de los distintos alumbrados se hará el próximo 5 de diciembre. El edil ha añadido que, «como ya hicimos el año pasado, continuamos apostando por la descentralización de las celebraciones y, este año, nuestros barrios y nuestros pueblos celebrarán también estas fechas con la misma dignidad, con árboles de Navidad e iluminación».

Árboles en plazas históricas

Por segundo año consecutivo, además del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento se instalarán otros ejemplares en plazas históricas como las de Benimaclet, Doctor Collado, Cruz del Cañamelar, Patraix, San Valero y Campanar. Además, a causa de su buen funcionamiento el año pasado, el Belén volverá a instalarse este año en la plaza de la Reina.